Conmebol reiteró intención de hacer la Copa Centenario en EE. UU.

Además, la CSF rescindió el contrato de derechos televisivos del torneo a la empresa Datisa.

Napout, presidente de la Conmebol.

Napout, presidente de la Conmebol.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2015 , 08:39 p. m.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, reiteró este viernes en Chile la intención de celebrar la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos, como se anunció inicialmente.

"Decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices que la Copa se haga en Estados Unidos. Hemos realizado reuniones y se ha alcanzado un acuerdo con los términos. Estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza", dijo Napout a los periodistas.

El dirigente paraguayo encabezó este viernes una reunión del comité ejecutivo de la Conmebol en la capital chilena, donde este sábado se inaugurará el Mundial Sub-17.

La Copa Centenario, con la que se pretende celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, reunirá en Estados Unidos a las diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Ambas Confederaciones reafirmaron su compromiso el mes pasado, pero la disputa del torneo el próximo año como originalmente se anunció está en duda por la situación de algunos de sus directivos que están imputados por la justicia estadounidense por presuntos vínculos en casos de corrupción de la Fifa.

La justicia de Estados Unidos investiga presuntos sobornos millonarios a integrantes del organismo suramericano por la adjudicación de derechos comerciales. Napout, sin embargo, descartó que la Conmebol no quiera realizar el torneo en suelo estadounidense por los escándalos que se han destapado.

"Nosotros hemos dicho desde el primer momento estamos a las órdenes y vamos a colaborar. Para nada, es especulación. Desde el primer momento la quisimos hacer en Estados Unidos", sostuvo.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol decidió este viernes rescindir el contrato que adjudicó los derechos televisivos de la Copa Centenario a la empresa Datisa, una de las firmas investigadas por la Justicia de Estados Unidos por un presunto pago de sobornos a dirigentes del organismo.

"La Conmebol asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la Concacaf y la Federación Estadounidense de Fútbol van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo utilizando un proceso nuevo y transparente", indicó en un comunicado.

EFE

Napout, presidente de la Conmebol.

Napout, presidente de la Conmebol.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right