Conmebol redujo a dos partidos la sanción a Boca Juniors

Conmebol redujo a dos partidos la sanción a Boca Juniors

Debían jugar ocho duelos sin hinchas por incidentes contra River, en Libertadores-2015.

Momento del juego entre Boca y River que ocasionó la sanción inicial a loz 'xeneizes'.

Momento del juego entre Boca y River que ocasionó la sanción inicial a loz 'xeneizes'.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de febrero 2016 , 02:45 p.m.

La Conmebol redujo el martes a dos partidos la sanción de ocho encuentros sin público impuesta a Boca Juniors, de Argentina, después de que un hincha le lanzara gas pimienta a futbolistas de River Plate, en un choque por la Copa Libertadores-2015.

La entidad que rige el fútbol suramericano anunció una serie de medidas de gracia por su centenario, que también benefició al club Rosario Central, de Argentina.

Boca fue sancionado en mayo de 2015 con cuatro partidos de local a puertas cerradas y cuatro como visitante sin público, tras el escándalo desatado en el choque como local frente a su clásico rival por los octavos de final de la Libertadores.

Así las cosas, a Deportivo Cali, que jugará de visitante contra los 'xeneizes' el último partido del grupo 3, el 20 de abril, le tocará ver un estadio de La Bombonera a reventar lleno de hinchas de Boca.

Rosario Central, en tanto, había sido penalizado con un partido sin público por un incidente causado por sus aficionados durante la Copa Suramericana, y ahora la sanción quedó sin efecto.

"Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo (...) se aplicarán de manera automática y sin más trámites", dijo el documento divulgado en la página oficial de la Conmebol.

Las medidas también benefician a jugadores con una reducción a la mitad de las sanciones recibidas. La resolución excluye a quienes fueron suspendidos por casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo y discriminación, destacó la Conmebol.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR