Se mueven en México: Leiton Jiménez, a Xolos y Loboa y Arizala a Atlas

Se mueven en México: Leiton Jiménez, a Xolos y Loboa y Arizala a Atlas

Tres futbolistas colombianos cambiaron de camiseta en la liga mexicana.

Leiton Jiménez, jugador cotizado en el fútbol de México.

Leiton Jiménez, jugador cotizado en el fútbol de México.

Foto: Archivo ETCE

11 de junio 2015 , 06:51 a.m.

Un total de 112 jugadores fueron negociados en el sistema de transferencias del fútbol mexicano, 35 en venta y 77 en préstamo, con un costo global de 1.015 millones de pesos (65,5 millones de dólares), informó la Liga.

El equipo con más movimientos fue el recién ascendido Dorados de Sinaloa con 16, le siguieron el Puebla con 13, el Atlas y el Tijuana con 8 y el Morelia con 7, destacó la Liga en un informe sobre las transacciones de la primera de las dos jornadas.

Durante las operaciones en Cancún, los equipos hicieron 35 fichajes definitivos por 863 millones de pesos (55,6 millones de dólares) y 77 temporales por 152 millones de pesos (9,9 millones dólares), indicó el organismo en una nota.

El mexicano Jurgen Damm fue transferido por el Pachuca a los Tigres UANL, semifinalistas de la actual Copa Libertadores, por una cifra que rondó los 10 millones de dólares, para ser la más alta de la jornada.

Los Dorados de Sinaloa integraron a sus filas a los argentinos Martín Bravo y Mauricio Romero; a los ecuatorianos Marcos Caicedo y Christian Suárez y a los mexicanos Luis Michel y Fernando Arce. El Puebla se hizo con los servicios del chileno Isaac Díaz y de los mexicanos David Toledo, Patricio Araujo y Luis Robles.

El Atlas contrató al estadounidense Gregory Garza, a los colombianos Eisner Loboa y Franco Faustino Arizala y al panameño Felipe Baloy. El Xolos de Tijuana adquirió al argentino Federico Vilar, al colombiano Leiton Jiménez y a los mexicanos José María Cárdenas, Diego de Buen y Rodrigo Salinas durante el también llamado "mercado de piernas".

Morelia, que pertenece a la empresa de televisión TV Azteca al igual que el Atlas, tomó a cuatro jugadores de éste equipo, el argentino Facunco Erpen, el chileno Rodrigo Millar y los mexicanos Enrique Pérez y Carlos Ochoa, además del argentino Christian Pellerano, del Tijuana.

El Cruz Azul confirmó los fichajes del español Marc Crosas, del Leones UDG; de Jerónimo Amione, del Toluca; y del brasileño Lucas Silva, que pertenecía al Monterrey. Los Pumas UNAM participaron en el mercado al hacer oficiales los fichajes de Alejandro Castro, del Cruz Azul; Marcelo Alatorre y al ecuatoriano Fidel Martínez, ambos de los Leones UDG.

Con bajo perfil se mostraron las Chivas del Guadalajara con tres operaciones y el Santos Laguna con apenas una transacción. La primera jornada del sistema de transferencias estuvo abierta para los equipos de Primera División, y para hoy, los jugadores que se inscribieron en el mismo podrán ser negociados con clubes de la Liga de Ascenso.

El torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano arrancará el próximo 24 de julio, acompañado por la celebración de la Copa MX, la Liga de Campeones de la Concacaf, las finales de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR