Chelsea abre investigación por presunto abuso sexual en década de 1970

Investigaciones Chelsea
Otras Ligas Noviembre 29, 2016

Recientemente, un total de 20 exjugadores ingleses denunciaron haber sido víctimas de estos hechos.

FOTO: Archivo ETCE

Chelsea quiere aclarar los hechos de abuso sexual en los que se ha visto involucrado.

Chelsea abrió este martes una investigación sobre un supuesto caso de abuso sexual y violación a manos de un antiguo empleado del club en la década de 1970.

El conjunto del suroeste de Londres informó mediante un comunicado que "ha contratado a un bufete de abogados externo para que lleve a cabo una investigación" y que se ha puesto en contacto con la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) para "ofrecer toda la ayuda posible en su propia investigación".

De acuerdo al Chelsea, el antiguo empleado, que trabajó en el club en la época de los 70, ya falleció.

"El Chelsea Football Club ha contratado los servicios de un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación relacionada con un empleado del club en la década de 1970 que ya falleció", declaró el equipo londinense en un comunicado.

"El club también se ha puesto en contacto con la FA para ofrecer toda la ayuda que sea posible en su propia investigación (...). Mientras se desarrolla la investigación, no haremos ningún comentario más", añadió la misiva.

En las últimas semanas, más de 20 exfutbolistas ingleses han asegurado haber sufrido abusos sexuales o violaciones en el inicio de sus carreras profesionales. Ocho cuerpos policiales británicos, entre ellos la Policía Metropolitana (MET), la Greater Manchester Police y Police Scotland, se encuentran investigando en la actualidad las acusaciones de abuso y violación contra jóvenes futbolistas.

EFE

Publicidad