Tévez vuelve a Boca Juniors después de 11 años, afirman en Italia

Tévez vuelve a Boca Juniors después de 11 años, afirman en Italia

Según informes, el presidente 'xeneize' acordó en Turín comprar el pase del delantero, de 31 años.

Carlos Tévez está con la selección de Argentina en Chile, donde la 'albiceleste' participa en la Copa América.

Carlos Tévez está con la selección de Argentina en Chile, donde la 'albiceleste' participa en la Copa América.

Foto: Reuters

24 de junio 2015 , 06:16 a.m.

El delantero Carlos Tévez volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors después de 11 años jugando en el exterior, luego que el popular club argentino llegara a un acuerdo por la ficha del jugador con Juventus, de Italia, informaron medios locales italianos.

Según los informes de prensa que llegaron desde Italia, el presidente de Boca, Daniel Angelici, acordó en Turín, con las autoridades del club italiano, comprar el pase del delantero, de 31 años, e incluir en la negociación el préstamo por dos años de un juvenil y la opción a futuro por otros jugadores de la cantera cuyos nombres no fueron informados.

Los detalles de la operación por Tévez serán confirmados en las próximas horas en un comunicado que emitirá el club italiano, dijeron medios locales.

El ‘Apache’ ganó ligas en los cuatro países en los que jugó además de varios títulos internacionales. En Argentina se adjudicó en el 2003 el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental, en Japón, por penales frente a Milan, de Italia. En el 2004 ganó con Boca la Copa Suramericana antes de partir a Corinthians, de Brasil, con el que consiguió el Brasileirao del 2005.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a West Ham, de Inglaterra, con el que si bien no obtuvo el título terminó festejando en Old Trafford cuando un gol suyo salvó a los ‘hammers’ del descenso al vencer a Manchester United.

Su futuro continuó precisamente en el equipo de Sir Alex Ferguson y con los ‘red devils’ consiguió la Liga Premier del 2007-2008 y 2008-2009, la Liga de Campeones del 2008, el Mundial de Clubes el mismo año y la Copa de Inglaterra en el 2009.

Luego se mudó al rival Manchester City, y con los ‘citizens’ fue campeón de la Copa de Inglaterra-2011, el primer título local del equipo en 44 años. En el 2013 fue transferido a Juventus, con el que ganó la Serie A en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Tévez se encuentra en Chile con la selección  de Argentina que enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR