'En Colombia hay muchos referentes, pero me quedo con Falcao': Puyol

'En Colombia hay muchos referentes, pero me quedo con Falcao': Puyol

El exdefensor español destacó las cualidades de fútbol colombiano, durante su visita a nuestro país.

Carles Puyol reconoció que siempre le costó marcar al 'Tigre'.

Carles Puyol reconoció que siempre le costó marcar al 'Tigre'.

Foto: Archivo ETCE

31 de marzo 2017 , 08:30 a.m.

Este jueves, el trofeo de la Champions League llegó a Colombia y con él otra insignia del fútbol mundial, como lo es Carles Puyol, quien mostró su agrado de estar en nuestro país, por lo que se refirió al balompié nacional y su máximo exponente, Radamel Falcao García.

“En Colombia hay muchos jugadores referentes, pero si me tengo que quedar con uno que tuve la suerte de marcarlo fue Radamel Falcao. Para mí es un grandísimo jugador y me impresionó jugar contra él”, sostuvo el exBarcelona.

Precisamente, el exfutbolista ‘blaugrana’ reconoció el talento que tienen sus colegas colombianos, sin embargo, no encontró explicación del por qué ningún compatriota se ha vestido con los colores de dicho club español.

“Hay jugadores que tienen calidad para llegar al Barcelona. No sé por qué no han llegado a este club, no controlo el mercado (de fichajes)”, aseguró.

Uno de los temas que sigue dando de qué hablar por estos días es la sanción por cuatro fechas de Lionel Messi, por parte de la Fifa, en las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018. ‘Tarzán’, como también es conocido, admitió que la ‘albiceleste’ sentirá la baja de su excompañero de equipo.

“Perder al mejor jugador del mundo siempre es una baja importante. Espero que esté animado porque ahora vienen partidos muy importantes con el Barcelona y luego Argentina tiene muy buenos jugadores”, manifestó Puyol.

Finalmente, el español dio su opinión de las cercanías que ha tenido el conjunto catalán con el defensor colombiano, Yerry Mina.

“A Yerry Mina lo he visto, sí que está sonando mucho en España, pero no sé lo que va a pasar porque siempre se vinculan muchos jugadores con el Barcelona. Si lo están siguiendo es porque tiene condiciones”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR