1. Home
  2. otras-ligas-de-futbol

Otras Ligas

Caracas ve a Millonarios como una escala a Europa para Faríñez

El portero venezolano, que tiene un acuerdo para llegar a Bogotá en enero de 2018, tiene gran futuro

FOTO: ARCHIVO

El portero venezolano tiene un acuerdo para llega a Millonarios.

Actualizado hace 6 dias

El Gerente General del venezolano Caracas, Ricardo Padrón, dijo que el club espera que Wuilker Faríñez dé el salto al fútbol europeo tras su 'pasantía' por el equipo bogotano.

"El trampolín que le va a brindar el fútbol colombiano (a Faríñez) va a ser enorme de cara a ese salto que todos nos hemos trazado, nosotros también queremos ver a Wuilker Faríñez (jugando) en Europa", dijo Padrón en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora, de la emisora 'Deportiva 1300 AM'. "Sabemos que Wuilker tiene el potencial para estar en Europa y a un gran nivel", insistió el directivo.

El Caracas anunció a principios de semana que firmó un preacuerdo con el Millonarios para que Faríñez forme parte del club bogotano, que ha sido 14 veces campeón en Colombia, desde enero del año próximo.

Esta decisión fue criticada por algunos fanáticos y un sector de la prensa venezolana, que esperaba un destino europeo para el juvenil guardameta. Pero Padrón explicó que el Caracas y el entorno del jugador aceptaron la salida de Faríñez al Millonarios porque es "uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano. (Faríñez) está yendo a un fútbol que vive un extraordinario momento, la liga colombiana tiene una gran estructura (y) tiene un crecimiento enorme", añadió.

El joven portero será el segundo guardameta venezolano en la historia de Millonarios después de Rafael Dudamel, actual seleccionador nacional de mayores y sub'20, quien estuvo en los años 2001 y 2002 y su principal logro fue la conquista de la extinta Copa Merconorte.

Faríñez ganó notoriedad internacional con la selección sub'20 de Venezuela en el Mundial de Corea del Sur en junio pasado, donde el equipo, dirigido precisamente por Dudamel, alcanzó el subtítulo.

Padrón también dijo que durante este viernes al menos tres clubes europeos mostraron interés por el guardameta, pero que no hubo propuestas serias. "Nos ocupa más, nos preocupa más, el futuro de Wuilker Faríñez, pero si mañana llega cualquier propuesta se va a analizar entre todas las partes porque ya hay una palabra dada", dijo.

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido