Otras Ligas

Brujas, con Izquierdo y Helibelton, empató 1-1 con Anderlecht

El equipo de los colombianos privó a su rival de quedarse con el título de forma anticipada.

FOTO: Tomada de https://twitter.com/ClubBrugge

José Izquierdo (der.), en acción de juego frente al Anderlecht.

Mayo 14, 2017

Brujas, que tuvo a los colombianos José Heriberto Izquierdo y Helibelton Palacios, evitó la derrota contra el Anderlecht (1-1), que con cuatro puntos de ventaja y dos jornadas por disputar está a un paso de recuperar, dos años después, el trono de la Liga de Bélgica.

Un triunfo del conjunto de Bruselas en el estadio Jan Berydel hubiera dado, con dos partidos de antelación, el trigésimo cuarto título liguero al Anderlecht, que se adelantó en el marcador a los nueve minutos con el gol de Sofiane Hanni.

Sin embargo, pasada la media hora, en el 36, Ruud Vormer estableció el empate que al final fue definitivo.

Anderlecht tuvo la victoria en su mano, cuando en el minuto 65, Youri Tielemans lanzó un penalti que detuvo el portero local Ethan Horvath.

Por lo tanto, tras el encuentro de la antepenúltima jornada de la Liga de Bélgica, el Anderlech mantiene su renta de cuatro puntos respecto al Club Brujas, vigente campeón, y segundo en la clasificación.

En la penúltima jornada, que se disputará el jueves, Anderlecht visitará al Charleroi y el Brujas al Ostende. El domingo 21 será la última sesión del campeonato. El Anderlecht recibe en Bruselas al Ostende y el Brujas al Gante.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido