Borussia Dortmund puede ser segundo de la Liga: recibe a Herta Berlín

En la séptima jornada de la Bundesliga, Mainz enfrenta al Darmstadt y el Bayern visita al Frankfurt.

El que gane estará cerca del Bayern Múnich, líder de la Bundesliga.

El que gane estará cerca del Bayern Múnich, líder de la Bundesliga.

Foto: Tomada de https://twitter.com/Bundesliga_EN

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2016 , 11:08 a. m.

Borussia Dortmund recibe este viernes al Hertha Berlín en el partido que abre la séptima jornada de la Bundesliga mientras que el Bayern, líder solitario, visita el sábado al Eintracht Frankfurt.

Si se tiene en cuenta la clasificación, el partido del Dortmund contra el Hertha puede considerarse como el más atractivo de la jornada.

Los berlineses son actualmente segundos en la clasificación, un punto por encima del Dortmund y tres puntos por debajo del Bayern.

El Dortmund, por su parte, pese a la derrota en la última jornada contra el Bayer Leverkusen, es uno de los equipos que mejor juego ha mostrado en lo que va del temporada, con un planteamiento claramente ofensivo y nuevos jugadores que han dejado una excelente impresión como el francés Ousmane Dembelé.

Tras la derrota contra el Leverkusen hubo quejas del Dortmund por la dureza del rival lo que abrió en debate en el que se echó mano de las estadísticas que muestran que el equipo de Thomas Tuchel es el que más faltas recibe, y el que menos comete, en la Bundesliga.

El Hertha, por su parte, es uno de los equipos más duros por lo que el partido puede renovar la polémica.

En el entorno del Dortmund ya hay quien pide más rudeza por parte del equipo. En todo caso, para el Bayern puede ser beneficioso que sus dos perseguidores más cercanos se disputen los puntos a esta altura de la temporada.

Para sacar provecho de ello, sin embargo, tiene que ganarle al Eintracht después de que en la última jornada no pasó de un empate en casa contra el Colonia, otro de los equipos que vienen dando que hablar que marcha en la cuarta casilla empatado en puntos con el Dortmund.

El Colonia recibe el sábado al Ingolstadt, actualmente penúltimo en la clasificación.

Así se jugará la séptima jornada

Viernes: Borussia Dortmund-Hertha.

Sábado: Borussia Mönchengladbach-Hamburgo, Colonia-Ingolstadt, Augsburgo-Schalke, Hoffenheim-Friburgo, Eintracht Frankfurt-Bayern y Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

Domingo: Mainz-Darmstadt y Wolfsburgo-RB Leipzig.

EFE

El que gane estará cerca del Bayern Múnich, líder de la Bundesliga.

El que gane estará cerca del Bayern Múnich, líder de la Bundesliga.

Foto: Tomada de https://twitter.com/Bundesliga_EN

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right