Futbolred

Boca Juniors presentó estatua dedicada a Guillermo Barros Schelotto

Boca Juniors presentó estatua dedicada a Guillermo Barros Schelotto
Julio 07, 2013

El 'Melli' jugó 10 años con el club 'xeneize', durante los cuales ganó 16 títulos y marcó 86 goles.

Una estatua de homenaje al exdelantero Guillermo Barros Schelotto, uno de los mayores ídolos contemporáneos de Boca Juniors, fue inaugurada este domingo en el Museo de la Pasión Boquense en Buenos Aires, según imágenes de la TV.

"Agradezco todo esto de corazón", dijo el exjugador de 40 años cuyo vínculo con el fútbol argentino se mantiene como entrenador de Lanús en la primera división.

A Barros Schelotto se lo apodada 'El Chapita' (loco) por sus arranques temperamentales o 'El Melli' por ser mellizo de Gustavo, otro ex futbolista del club y ahora asistente de su hermano en Lanús.

El homenajeado compartirá un lugar en la galería con el excapitán de la selección argentina Diego Maradona, el armador Juan Román Riquelme y el delantero Martín Palermo, los otros tres mayores ídolos de los xeneizes en las últimas décadas.

Barros Schelotto jugó 300 partidos con la camiseta azul y oro entre 1997 y 2007, durante los cuales ganó 16 títulos y marcó 86 goles, anunciaron los organizadores.

Entre 2007 y 2010 jugó para Columbus de la liga estadounidense MLS y se retiró en 2011 en su club de origen, Gimnasia y Esgrima La Plata.

AFP para El Tiempo

 

Publicidad