Otras Ligas

Una oficial de la policía será la primera árbitra en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, de 38 años, fue promovida y pitará la próxima temporada en el torneo.

FOTO: REUTERS

Bibiana Steinhaus tiene amplia experiencia como árbitra.

Mayo 19, 2017

Una oficial de policía, de 38 años, será la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol de alto nivel en Alemania la próxima temporada tras ser promovida a la Bundesliga, dijo este viernes la asociación de fútbol de ese país (DFB).

Bibiana Steinhaus ha sido árbitro de la federación alemana desde 1999 y ha dirigido 80 partidos de segunda división desde 2007.

También arbitró en los mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos Londres-2012, y será la encargada de impartir justicia en la final femenina de la Liga de Campeones que se jugará en Cardiff el 1 de junio.

"Para cada árbitro, hombre o mujer, su objetivo es dirigir en la Bundesliga", dijo en un comunicado Steinhaus, que fue ascendida junto a tres colegas masculinos.

"Trabajé para eso en los últimos años y tuve que sufrir algunos contratiempos, por eso estoy contenta por la confianza que ha demostrado la comisión de árbitros", añadió.

El presidente de la federación alemana, Reinhard Grindel, dijo que esperaba que Steinhaus no sea la última mujer en arbitrar en la Bundesliga. "Ojalá (ella)... motive a muchas chicas de nuestro país a imitarla", sostuvo.

Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido