Berlusconi acuerda vender el 48% del Milan a un empresario tailandés

Berlusconi acuerda vender el 48% del Milan a un empresario tailandés

El plazo se estableció para el 30 de septiembre de este año y el pago será de 480 millones de euros.

Silvio Berlusconi, político y empresario italiano.

Silvio Berlusconi, político y empresario italiano.

Foto: EFE

02 de agosto 2015 , 09:36 a.m.

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi firmó un acuerdo preliminar para vender el 48 por ciento de su club de fútbol AC Milan a un grupo liderado por el empresario tailandés Bee Taechaubol a fines de septiembre, dijo este domingo un portavoz del conglomerado empresarial Fininvest.

"Se estableció como plazo el 30 de septiembre para la transferencia de la participación y pago de 480 millones de euros (por el club)", dijo a Reuters el portavoz del conglomerado.

El club de la Serie A del fútbol italiano es propiedad de Fininvest, el conglomerado empresarial de la familia de Berlusconi que también controla a la cadena de televisión italiana Mediaset y la editorial Mondadori. El acuerdo fue firmado por Fininvest y Taechaubol, y fue aprobado por Berlusconi, dijo el portavoz.

Los comentarios confirmaron una publicación del empresario tailandés en Instagram que decía "(es) un gran honor completar el acuerdo por el AC Milan con el presidente Berlusconi, un líder fenomenal".

El jueves, una fuente dijo a Reuters que Berlusconi firmaría un preacuerdo vinculante para vender el 48 por ciento de participación en los próximos días, mientras que un acuerdo final sería concretado después del verano boreal.

Los siete veces campeones de Europa han perdido parte de su brillo en los últimos años y obtuvieron el último de sus 18 títulos de la Serie A en 2011. El club acumula deudas por casi 250 millones de euros (274,65 millones de dólares) y generó pérdidas por 91 millones de euros el año pasado.

Berlusconi, cuya suerte política se ha desvanecido en los últimos años, dijo previamente que una familia única no podía afrontar el desafío presentado por las crecientes inversiones necesarias para manejar un club de
fútbol. Cuando se concrete el acuerdo, Taechaubol será el último de una serie de empresarios extranjeros que han adquirido algunos de los clubes de fútbol más glamorosos de Europa en los últimos años.

En 2013, un grupo de inversores de Indonesia compró al Inter de Milán, poniendo fin al largo reinado de la familia Moratti en el equipo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR