Benfica buscará afianzarse en el liderato en Portugal frente a Estoril

Benfica buscará afianzarse en el liderato en Portugal frente a Estoril

Por su parte, Porto, segundo en el torneo, cierra la jornada 14 contra el Deportivo Chaves.

Benfica comanda la Liga de Portugal con 32 mpuntos.

Benfica comanda la Liga de Portugal con 32 mpuntos.

Foto: EFE

15 de diciembre 2016 , 10:08 a.m.

Benfica visita este sábado al Estoril para intentar reforzar su liderato en la liga portuguesa tras ganar el derbi la semana pasada contra el Sporting de Lisboa, que cayó a la tercera plaza y recibe el domingo al Braga.

El segundo clasificado a cuatro puntos del líder, el Porto, tiene una cita liguera doble los próximos días, ya que adelantó su partido de la 15ª jornada con el Marítimo para jugarlo este jueves y el próximo lunes será el encargado de cerrar la 14ª jornada enfrentándose al Desportivo de Chaves.

La última fecha dejó reforzado al Benfica tras ganar el derbi de la Luz por 2 a 1 con goles del argentino Eduardo 'Toto' Salvio y del mexicano Raúl Jiménez, lo que le permitió ampliar su ventaja sobre el Sporting a cinco puntos.

Con la moral tras clasificarse a cuartos de la Copa de Portugal este miércoles, los de Rui Vitória visitan al vecino Estoril, que se sitúa en la undécima posición de la tabla. Para ese enfrentamiento, el conjunto 'encarnado' presenta varias bajas de peso, entre ellas la de Salvio, que sufrió una luxación en el hombro durante el derbi y no volverá a los terrenos de juego hasta 2017.

El defensa español Álex Grimaldo, el portugués Eliseu y el medio 'luso' André Horta son otras de las bajas de las 'águilas' para la jornada 14.

Por el contrario, tras casi cuatro meses de ausencia, Vitória ya tiene disponible al delantero brasileño Jonas, que se entrena sin limitaciones con el resto del equipo. Aun así, no se espera que esté en el once inicial, en el que el técnico podría apostar de nuevo por Raúl Jiménez, como en el derbi, o devolver la titularidad al griego Mitroglou.

También podría volver a colocar como titular al delantero portugués Rafa, el fichaje estrella de esta temporada que apenas ha podido jugar debido a una lesión y por quien apostó en el derbi en detrimento del argentino Franco Cervi.

En Alvalade, el Sporting de Lisboa recibe el domingo al Braga, que ocupa la cuarta plaza a apenas un punto de los 'leones'. Fuera de las competiciones europeas, aunque clasificado para los cuartos de la Copa, el Sporting no quiere alejarse más del Benfica y buscará permanecer entre los tres primeros clasificados.

Para el partido con el Braga Jorge Jesús no puede contar con el lateral ítalo-argentino Ezequiel Schelotto, quien sufre una lesión en el gemelo derecho y sólo volverá a los terrenos de juego en 2017. Sí están disponibles el holandés Bas Dost y el costarricense Joael Campbell, autores del gol y la asistencia del Sporting en el derbi con el Benfica.

De forma excepcional, el Porto jugará la 15ª jornada antes que la 14ª y recibe este jueves al Marítimo, octavo en la tabla. Superada la crisis de falta de gol que vivió el pasado mes, el equipo del español Iker Casillas goleó al Feirense por 0 a 4 en la última jornada, lo que supuso además su primera victoria fuera de casa tras una racha de cuatro tropiezos.

El portugués André Silva, el argelino Brahimi y el español Iván Marcano, autores de los goles contra el Feirense, están disponibles para el partido de este jueves, así como los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún.

Por su parte, Casillas intentará mantener su portería a cero para reforzar su buena marca, ya que apenas ha recibido 5 goles en 13 partidos. Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia, no podrá contar con el medio brasileño Otávio, que se perderá algunos partidos por problemas físicos.

Tras el partido del jueves, los 'dragones' cerrarán la jornada 14 el lunes con el Desportivo de Chaves, un recién ascendido que está dando la sorpresa esta temporada y es séptimo clasificado.

Partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes

Paços de Ferreira - Belenenses

Sábado

Moreirense - Arouca
Estoril - Benfica

Domingo

Rio Ave - Nacional
Tondela - Boavista
Vitória de Guimarães - Vitória de Setúbal
Sporting - Braga

Lunes

Marítimo - Feirense
Porto - Chaves.

EFE

COMENTAR
GUARDAR