Histórico punto del Benevento en el debut de Gattuso como DT del Milan

Un gol del arquero Brignoli, en minutos finales, le dio emoción al resultado del colero de Italia.

El débil equipo de la Serie A rompió una racha de 14 derrotas en línea.

El débil equipo de la Serie A rompió una racha de 14 derrotas en línea.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2017 , 07:01 p. m.

El colista Benevento sumó este domingo el primer punto de su historia en la liga italiana, al empatar 2-2 contra el Milán del nuevo técnico Gennaro Gattuso, con un gol de cabeza del portero Alberto Brignoli en el último suspiro.

Tras vivir el peor arranque de la historia de las cinco grandes ligas europeas, con catorce derrotas en catorce jornadas, el Benevento consiguió su primer empate en la máxima división italiana y hundió aún más al Milan, que sigue pagando sus graves desatenciones defensivas.

En el estreno de Gattuso, que sustituyó el lunes al destituido Vincenzo Montella, el Milan se adelantó en dos ocasiones, con Giacomo Bonaventura y el croata Nikola Kalinic, pero recibió el 1-1 del rumano George Puscas y el 2-2 de la forma más inesperada, con diana del arquero rival. El 3-4-3 de Gattuso, con un tridente ofensivo compuesto por el español Suso, Bonaventua y Kalinic, creó ocasiones con constancia, pero la defensa volvió a castigar a un Milan que se quedó con diez en los últimos minutos por la expulsión a Alessio Romagnoli.

Los rossoneri tomaron ventaja en el 38 con un cabezazo de Bonaventura y, tras recibir el empate de Puscas en el 55 tras un rechace corto del portero Gianluigi Donnarumma, volvieron a adelantarse por medio de un cabezazo de Kalinic. Sin embargo, el Benevento disputó este domingo su primer partido del año y con gran esfuerzo encerró a los milaneses en su mitad de campo, apretando con todo para regalar a la afición que llenaba las gradas de su estadio la primera satisfacción del año.

Y la hinchada empezó a creer en la remontada cuando Romagnoli salió del campo expulsado y el Benevento se instaló completamente en la mitad de campo del Milan. Tras una larga serie de centros despejados por la defensa del Milan, el conjunto sureño consiguió en el 95 un golpe franco en zona lateral, en proximidad del área de penalti.

Ya sin más opciones, el portero del Benevento Brignoli subió hasta el área rival en busca de un milagro. Y sus deseos se concretaron pocos segundos después, cuando golpeó de cabeza el centro de Danilo Cataldi y envió el balón al segundo poste, lo que suponía el primer punto absoluto de la historia del Benevento.

Así, el colista sumó un punto que, pese a dejarle todavía hundido en la última plaza, le da gran confianza de cara al futuro mientras que el Milan sufrió un tropiezo de enorme gravedad, que le deja séptimo, a cinco puntos de la zona europea con dos partidos más que sus rivales directos.

EFE

El débil equipo de la Serie A rompió una racha de 14 derrotas en línea.

El débil equipo de la Serie A rompió una racha de 14 derrotas en línea.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right