Bedoya amplía su declaración y dice que su esposa no sabía de sobornos

Bedoya amplía su declaración y dice que su esposa no sabía de sobornos

Después de las acusaciones del pasado lunes, el dirigente respondió a un contrainterrogatorio.

Expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto: ARCHIVO

28 de noviembre 2017 , 06:26 p.m.

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, continuó esta mañana con su declaración ante una corte de Nueva York por el llamado Fifagate.

Ante las graves acusaciones hechas el lunes contra sus colegas Juan Napout, de Paraguay; Manuel Burga, de Perú, y José Marín, de Brasil, y en contra la multinacional Nike, el exdirigente está siendo contrainterrogado. Es un hecho que la defensa de sus excolegas intenta demostrar que no está diciendo la verdad y que se trata de un testigo frágil.

La primera prueba que le pusieron fue la de los señalamientos contra Nike. Cuando se le preguntó por los detalles del presunto soborno que se le ofreció para que la multinacional fuera el patrocinador de la Selección Colombia, Bedoya dijo que no recordaba nada: ni el nombre del emisario ni el monto.

También trastabilló cuando se le preguntó si su esposa, Martha Herrera, estaba enterada de que él abrió una cuenta secreta en Suiza, revelada por EL TIEMPO en 2015. Pero Bedoya salió en defensa de su esposa y aseguró que ella ignoraba la existencia de la cuenta y el pago de los sobornos.

Su declaración está vinculada al hecho de que sus abogados están pidiendo que su esposa reciba un visado especial para permanecer en Estados Unidos después de que él quede en libertad por colaboración.

"Entonces confiabas más a Burga, Napout, y Chiriboga que a su propia mujer. Si usted hubiera muerto habría millones de dólares en una cuenta en Suiza sin que ella los supiera?", le preguntó la abogada de Napout, según reporta en su twiter el periodista Ken Bensinguer, quien sigue minuto a minuto el juicio contra esos dirigentes.

Y Bedoya respondió: "Por supuesto. En este tema sí. Correcto".

Y si bien aseguró que Napout se puso muy contento cuando supo que les iban a dar a cada uno un millón de dólares por favorecer a la empresa Full Play con contratos de las copas suramericanas, admitió que nunca confirmó con los otros implicados si les habían entregado o no los sobornos.

Unidad Investigativa El TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR