Lewandowski lideró al Bayern Múnich en el triunfo 1-3 sobre Augsburgo

El delantero polaco marcó dos tantos, mientras que Arjen Robben hizo el otro gol de los 'bávaros'.

Robert Lewandowski festeja uno de su goles al Augsburgo.

Robert Lewandowski festeja uno de su goles al Augsburgo.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2016 , 08:28 a. m.

Bayern Múnich se impuso este sábado claridad a domicilio sobre el Augsburgo (1-3), pero su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, también ganó en su visita al Darmstadt (0-2) y se mantiene sólo dos puntos por debajo del club bávaro.

La condición de perseguidor del RB Leipzig sigue siendo la gran sorpresa una vez jugadas nueve jornadas de la Bundesliga. El Bayern no tuvo sobresaltos contra el Augsburgo y se fue al vestuario en el descanso con el partido ya prácticamente sentenciado.

En medio de un dominio casi absoluto del equipo de Carlo Ancelotti, dos aventuras ofensivas del Augsburgo trajeron sendos contragolpes que le dieron la ventaja al campeón bávaro en un lapso de apenas dos minutos. En el minuto 19, una pérdida de balón del Augsburgo cerca del área del Bayern fue letal y -tras pasar por los pies de Arturo Vidal y Thiago Alcantara- el balón llegó a Arjen Robben, que se lo puso en el área a Lewandowski para que este definiese de pierna zurda.

En el minuto 21, se repitió la misma fórmula pero al revés: pase de Lewandowski y definición de Robben desde el borde del área pequeña, tras una jugada que se había iniciado otra vez con una recuperación de pelota del Bayern en su propia mitad.

Al comienzo de la segunda parte, Lewandowski clavó la estocada definitiva, otra vez a pase de Robben y el descuento logrado por el coreano Ja-Cheol Koo, en el minuto 67, llegó demasiado tarde.

El único lunar al partido del Bayern fue que Javi Martínez tuvo que ser sustituido tras media hora de juego con problemas musculares.

Leipzig, por su parte, logró la victoria gracias a dos goles de Marcel Sabitzer, en el 57 y en el 82.

Por otro lado, Bayer Leverkusen, se sacudió de la crisis de resultados por la que atraviesa con una victoria a domicilio sobre el Wolfsburgo (1-2) dejando al rival con un pie en la zona de descenso.

Wolfsburgo se fue en ventaja en el minuto 37 con gol de Maximilian Arnold, en el 37, pero el Leverkusen le dio la vuelta al partido en la parte final, con goles de Admir Mehmedi en el 79 y Tin Jedvaj, en el 84.

Werder Bremen sigue sin levantar cabeza y perdió en casa contra el Friburgo (1-3), mientras que el Mainz derrotó por 2-0 al Ingolstadt.

EFE

Robert Lewandowski festeja uno de su goles al Augsburgo.

Robert Lewandowski festeja uno de su goles al Augsburgo.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right