Bayern, campeón en Alemania por cuarta temporada consecutiva

Bayern, campeón en Alemania por cuarta temporada consecutiva

El equipo bávaro venció 1-2 al Ingolstadt y se coronó por vigésimosexta vez en su historia.

Bayern Múnich y un nuevo festejo en la Bundesliga.

Bayern Múnich y un nuevo festejo en la Bundesliga.

Foto: REUTERS

07 de mayo 2016 , 02:57 p.m.

Bayern Múnich marcó un récord este sábado al conquistar la Liga alemana de fútbol por cuarta temporada consecutiva, al derrotar 1-2 como visitante al Ingolstadt y recuperarse en parte de la frustración por la eliminación esta semana de las semifinales de la Champions League.

El equipo del centrocampista chileno, Arturo Vidal, levantó el trofeo de la Bundesliga por tercera vez seguida desde la llegada del entrenador 'Pep' Guardiola y por vigésimosexta vez en su historia.

El martes, el conjunto bávaro había sufrido un duro golpe al quedar fuera de la definición de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Guardiola, que se irá del Bayern al final de la temporada, no pudo cumplir con el gran objetivo de devolver al equipo a lo más alto del continente. El Bayern se impuso con un doblete de Robert Lewandowski (minuto 15 y 32) en la primera etapa. Ingolstadt logró el descuento con un penalti marcado por Moritz Hartmann, al 42.

El equipo de Guardiola, que se quedó con la corona a una jornada del final, puede lograr un doblete si el 21 de mayo le gana al Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR