Penalti a favor de Kashima contra Nacional: histórica ayuda del video

Penalti a favor de Kashima contra Nacional: histórica ayuda del video

El árbitro Viktor Kassai revisó luego de unos minutos la imagen y tomó la decisión.

El árbitro húngaro Viktor Kassai enttró en la historia por pedir ayuda del video.

El árbitro húngaro Viktor Kassai enttró en la historia por pedir ayuda del video.

Foto: EFE

14 de diciembre 2016 , 11:03 a.m.

Un hecho histórico se dio en este Mundial de Clubes 2016. El árbitro húngaro Viktor Kassai se apoyó en el video para sancionar un penalti a favor del Kashima, que puso a ganar al conjunto japonés 0-1 frente a Atlético Nacional.

Un tiro libre en el minuto 28 a favor del Kashima parecía no tener problemas para el conjunto antioqueño. La falta se cobró y no hubo peligro. Sin embargo, unos cuantos minutos después el húngaro Kassai fue avisado de una acción en esa jugada. El juez central fue a mirar el video y señaló el punto penal.

En la imagen se pudo apreciar que Orlando Berrío le cometió una falta dentro del área Daigo Nishi, que no había sido vista por el árbitro. ¡Increíble! la ayuda tecnológica se hizo presente en el fútbol y el video decretó un penal que no había sido reseñado por el juez en el momento.

Al cobro fue Shoma Doi y venció a un sorprendido Franco Armani luego de la decisión que se tomó. Kashima se fue adelante en el marcador.

Ayuda tecnológica

La Fifa había anunciado que los árbitros tendrán la asistencia de video en el Mundial de Clubes que se disputará este mes en Japón.

El organismo rector señaló que el uso de video por primera vez en un torneo oficial permitirá a los árbitros tomar decisiones "que pueden cambiar el rumbo de un partido".

Agregó que un grupo de árbitros asistentes tendrán acceso a las imágenes de televisión en un centro de operaciones, y se comunicarán con el árbitro principal para tomar decisiones importantes en jugadas de goles, penales y tarjetas rojas.

La Fifa ya utiliza la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya de gol, pero el organismo señaló que "se escribirá un capítulo importante en la historia" cuando los árbitros usen las repeticiones por video para tomar decisiones en el torneo en Japón.

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR