Augusto Fernández deja el Atlético para fichar por el Beijing Renhe

Augusto Fernández deja el Atlético para fichar por el Beijing Renhe

El argentino jugó 114 partidos con el colchonero, 104 de ellos como titular y anotó 10 goles.

Agusto Fernández, volante argentino.

Agusto Fernández, volante argentino.

Foto: Tomada de Internet

31 de enero 2018 , 08:01 a.m.

Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso del medio centro argentino Augusto Fernández al Beijing Renhe chino, después de dos años en el club marcados por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que limitó su participación a un total de 34 partidos, 26 como titular.

Diez de esos encuentros corresponden al primer tramo de la actual campaña, el último el pasado 13 de enero frente al Eibar en Ipurúa, cuando disputó los 24 minutos finales del choque (0-1) y cuando aún no se intuía su salida del club, una vez que las previsiones apuntaban a sólo dos bajas: Luciano Vietto y Nico Gaitán. Este último aún tiene por resolver su futuro, si se va o si se queda.

La irrupción del interés del Beijing Renhe, entrenado por el español Luis García Plaza, ha cambiado el panorama del futbolista, que ya alcanzó un preacuerdo, al igual que ambas entidades, para su fichaje por el equipo chino la pasada semana, formalizado ahora con el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos.

"Después de algo más de dos años en nuestro equipo, se marcha un jugador carismático que caló hondo en el vestuario y entre nuestros aficionados. Su compromiso dentro y fuera del campo hace que despidamos hoy (miércoles) a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China", anunció el club rojiblanco.

Augusto Fernández, fuera de la convocatoria del Atlético por su inminente salida en los cuatro últimos choques del equipo, cierra así dos años en el conjunto rojiblanco, desde enero de 2016, cuando llegó procedente del Celta de Vigo para suplir la baja por lesión e Tiago Mendes, hasta el 31 de enero de 2018, con 34 choques jugados.

Desde su estreno con el equipo madrileño, el 6 de enero de 2016 frente al Rayo en el estadio de Vallecas en la Copa del Rey, con un empate a uno, y los 21 encuentros, 18 de inicio, que jugó en su primer medio curso en el club, incluida la final de la Champions League en Milán contra el Real Madrid, hasta su último duelo con el Atlético, el citado choque frente al Eibar del pasado día 13 de enero.

Entre medias, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en el minuto 18 del partido de la Liga del 25 de septiembre de 2016 contra el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón, recién comenzada la campaña (había jugado tres de los siete partidos en ese inicio de temporada), le mantuvo de baja diez meses, hasta que recibió el alta el 22 de julio de 2017.

En este ejercicio, Augusto ha jugado diez de los 33 partidos oficiales de su equipo, seis como titular, para un total de 544 minutos. Es el jugador de campo de la plantilla con menos tiempo disputado en esta temporada, sin contar a los recién inscritos Diego Costa y Víctor Machín, 'Vitolo', en competición desde este enero.

Augusto Fernández, de 30 años, llegó al Atlético procedente del Celta de Vigo, en el que jugó 114 partidos, 104 de ellos como titular, con diez goles, entre el verano de 2012 y diciembre de 2015. También militó en Vélez Sarsfield, el River Plate -con ambos ganó el Torneo Clausura- y el Saint-Étienne.

EFE

COMENTAR
GUARDAR