Nacional vuelve a enfrentar al América de México, once años después

Nacional vuelve a enfrentar al América de México, once años después

El historial solo marca dos enfrentamientos en la Copa Suramericana de 2005. El verde no ha ganado.

El equipo 'azteca' será el segundo escollo de los verdes en Japón.

El equipo 'azteca' será el segundo escollo de los verdes en Japón.

Foto: Archivo ETCE

16 de diciembre 2016 , 08:22 a.m.

Atlético Nacional y América de México se enfrentarán el próximo domingo, 18 de diciembre, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes Japón-2016. Desde las 2 de la mañana, ambos equipos defenderán su honor, después de caer en el primer partido y quedarse sin final.

Pasaron once años para que ‘verdolagas’ y ‘águilas’ vuelvan a cruzarse en una cancha, pues el historial de enfrentamientos solo marca dos juegos en la Copa Suramericana de 2005. El dato: Nacional no ha ganado todavía en este duelo.

En el primer partido, en el que América fue local en Los Ángeles (Estados Unidos), los dos conjuntos dieron una gran demostración de fútbol de ataque y empataron 3-3. Los goles del cuadro ‘azteca’ fueron de Claudio el ‘Piojo’ López, Kleber Pereira y Christian Giménez; por parte de Nacional, anotaron Gerardo Bedoya, Víctor Hugo Aristizábal y Héctor Hugo Hurtado.

Para el compromiso de vuelta, en el estadio Atanasio Girardot, los ‘verdolagas’ quedaron eliminados de los octavos de final de aquella Suramericana, al caer 1-4 contras las ‘águilas’. A pesar de que el brasileño Marcelo Ramos adelantó a Nacional, Aarón Padilla empató para el América; luego, una tripleta del brasileño Kleber Pereira, sentenció la serie.

atletico nacional vs america de mexico historial de enfrentamientos mundial de clubes

De esa manera, Nacional no solo aspira el domingo a quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes, también a ganarle por primera vez al duro equipo mexicano.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR