Nacional, tercer equipo de Conmebol sin final en el Mundial de Clubes

Nacional, tercer equipo de Conmebol sin final en el Mundial de Clubes

Los brasileños Internacional y Atlético Mineiro, los otros que cayeron en el primer partido.

Solamente los clubes de Argentina y el único ecuatoriano, han llegado siempre a la final del Mundial.

Solamente los clubes de Argentina y el único ecuatoriano, han llegado siempre a la final del Mundial.

Foto: Futbolred

15 de diciembre 2016 , 05:53 p.m.

El golpe que sufrió Atlético Nacional este miércoles, en el Mundial de Clubes, todavía le duele al equipo y a la afición ‘verdolaga’. El cuadro colombiano cayó 3-0 contra el Kashima Antlers, de Japón, y quedó sin opción de jugar la final.

Pero Nacional no es el único equipo de Suramérica que ha caído en el primer partido del certamen orbital. En trece versiones del Mundial de Clubes, incluido el de 2016, la Conmebol ha fallado a tres finales: Internacional, de Brasil, en 2010; Atlético Mineiro, también brasileño, son las otros dos escuadras que tuvieron que luchar por el tercer puesto. El verde será el tercer representante del continente en hacerlo.

En el Mundial de 2010, el Mazembe, equipo africano de Congo, sorprendió al Internacional y lo derrotó 2-0. En la final, cayó 3-0 contra el Inter de Italia, pero se convirtió en el equipo revelación del certamen.

En la edición de 2013, el Mundial se jugó en Marruecos; así, el Raja Casablanca, que era local, eliminó al Atlético Mineiro, con Ronaldinho a bordo, ganándole 3-1. En la final perdió 2-0 con Bayern Múnich, de Alemania, pero dejó en alto el fútbol africano.

Eso sí, en el partido por el tercer puesto, ambos conjuntos de Brasil ganaron y quedaron en el podio de la competición. Por lo que Nacional deberá salir a vencer al difícil América mexicano.

El Kashima Antlers es el primer equipo asiático en llegar hasta la final del Mundial de Clubes, en la que enfrentará al Real Madrid.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR