Este martes, Nacional inscribirá su nómina para el Mundial de Clubes

Este martes, Nacional inscribirá su nómina para el Mundial de Clubes

Reinaldo Rueda tendrá la oportunidad de escoger 23 jugadores, de una lista de 35 preinscritos.

El equipo antioqueño estará en Japón el próximo mes de diciembre, representando a Suramérica en el Mundial.

El equipo antioqueño estará en Japón el próximo mes de diciembre, representando a Suramérica en el Mundial.

Foto: Archivo ETCE

14 de noviembre 2016 , 05:04 p.m.

A exactamente un mes de su debut en el Mundial de Clubes, Reinaldo Rueda ultima detalles para definir los 23 jugadores que viajarán a Japón para enfrentar el torneo como actual campeón de la Copa Libertadores de América. Este martes, 15 de noviembre, es el plazo máximo para inscribir la nómina.

Se acerca la hora de cumplir el reto máximo del semestre para Atlético Nacional, el Mundial de Clubes está en cuenta regresiva y el buen nivel mostrado por todo el plantel y la sana competencia dentro del grupo por un cupo, han puesto a pensar al técnico vallecaucano que, junto con sus colaboradores, evalúa cada pormenor para no dejar nada al azar.

“Tengo entendido que hay plazo hasta el 15 para escoger los 23 definitivos de esa lista de 35 preinscritos que tenemos. Es una decisión que hay que tomar basados en la razón y el rendimiento de cada uno”, declaró Rueda después del partido de Copa Colombia contra Atlético Junior.

El entrenador ha rotado la nómina durante lo que va del semestre para pelear en cada frente, pero también para que sus dirigidos tengan ritmo y muestren sus argumentos futbolísticos para ser tenidos en cuenta en esta cita tan importante para Nacional y el fútbol colombiano, en general.

“Esperemos que estos jugadores que sean inscritos conserven o mejoren el nivel mostrado hasta ahora y así podamos llegar en excelentes condiciones a ese reto”, finalizó Rueda.

El ‘rey de copas’ colombiano alista su viaje, que dependerá del desarrollo de la Copa Suramericana: si no logra superar la semifinal, se desplazará desde el 1 de diciembre a tierras niponas; si llega a la final, partirá el 8 de diciembre.

El Mundial de Clubes se jugará del 8 al 18 de diciembre, en Japón.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR