Nacional recordó con cariño a Chapecoense a un año de la tragedia

Nacional recordó con cariño a Chapecoense a un año de la tragedia

En el cotejo del sábado contra Tolima, las camisas del verde tendrán el escudo del equipo brasileño.

En representación de Nacional, ellos asistieron al evento en La Unión, Antioquia.

En representación de Nacional, ellos asistieron al evento en La Unión, Antioquia.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

29 de noviembre 2017 , 06:44 a.m.

En el parque principal de La Unión, en el oriente antioqueño, se le rindió homenaje con una placa conmemorativa y una ceremonia a las víctimas del accidente aéreo del avión de LaMia en el que murieron 71 personas entre integrantes de la tripulación y de Chapecoense, en su camino a la final de la Copa Suramericana 2016 frente a Atlético Nacional.

Fue muy conmovedor para todos nosotros. Lastimosamente ese acontecimiento trágico siempre quedará en la memoria y va a ser recordado como un equipo que hizo historia, que dejó una huella importante”, afirmó Felipe Aguilar, uno de los futbolistas del verde paisa que asistió al acto en compañía de Raúl Loaiza y Rodin Quiñones.

El defensor depositó su mensaje en la cápsula del tiempo que será enterrada en la Plaza Medellín, de Chapecó, y se abrirá en 40 años. Los habitantes del municipio también pudieron enviar sus palabras de aliento a las familias de los fallecidos y de los sobrevivientes de la tragedia que ocurrió en el Cerro Gordo.

Les escribí: ‘Descansen en paz guerreros de Dios, los llevamos en nuestro corazones', mi firma y la fecha”, agregó el defensor, quien aseguró que será un orgullo portar nuevamente el escudo del conjunto de Santa Catarina en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga II contra Deportes Tolima, como lo hicieron en su momento ante Millonarios.

Víctor Marulanda, por otro lado, expresó que a pesar del paso de los meses el sentimiento de tristeza se mantiene. El siniestro también tocó de cerca a la escuadra paisa porque varias veces se desplazó en esa aeronave, con los mismos tripulantes y un plan de vuelo muy similar al del ‘verdao’ el 28 de noviembre del 2016.

Extrañamos y recordamos a esas personas que ya no están y que dieron tantas satisfacciones. Hay cariño, afecto, admiración y respeto por Chapecoense y su ciudad. En el club se tomó la decisión de volar en comercial y cuando lo hacemos en chárter, seguimos minimizando los riesgos con gente experta que nos recomienda cómo y con quién volar”, aseveró el gerente de planeación y desarrollo deportivo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR