Grandes figuras despidieron al uruguayo Álvaro Recoba en su país

Grandes figuras despidieron al uruguayo Álvaro Recoba en su país

Carlos Valderrama fue el representante colombiano en la fiesta realizada este jueves, en Montevideo.

Unos 25 mil espectadores despidieron al ídolo uruguayo.

Unos 25 mil espectadores despidieron al ídolo uruguayo.

Foto: EFE

31 de marzo 2016 , 08:37 p.m.

Exfiguras del fútbol mundial, políticos, músicos, malabaristas y unas 25.000 personas, acompañaron al exjugador de fútbol uruguayo Álvaro el ‘Chino’ Recoba en su partido de despedida, en una emotiva fiesta que se desarrolló este jueves en Montevideo, Uruguay.

El puntapié inicial estuvo a cargo del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien saludó a todos los jugadores invitados a esta velada, además estuvo presente el exmandatario José Mujica (2010-2015), que compartió algunas palabras con Recoba en los camerinos del Gran Parque Central, la casa del Nacional. "Es un artista del fútbol y un gran futbolero", dijo Vázquez al canal de televisión local Tenfield.

Entre los amigos de Recoba que estuvieron presentes en este encuentro destacaron los exjugadores argentinos Juan Román Riquelme, Javier Zanetti y el chileno Iván Zamorano, estos últimos dos con quien el uruguayo compartió por varias temporadas en el Inter de Milan de Italia.

"El ‘Chino’ es muy amado en Italia y en el Inter, sobre todo por su calidad humana", expresó Zanetti. También, formaron parte de esta iniciativa, el italiano y excompañero en el Inter Francesco Toldo, el colombiano Carlos Valderrama y el argentino Andrés D'Alessandro.

"Él es un mago del fútbol, será difícil que aparezca uno como él, lo vamos a extrañar mucho. El fútbol es una oportunidad que la vida nos da y hay que aprovecharla", aseguró Valderrama, autor de los dos goles en el compromiso amistoso.

futbolred

Uno de los más aplaudidos fue el 'Pibe' Valderrama, autor de dos goles. Foto: EFE.

Al finalizar la primera parte el público y los jugadores pudieron disfrutar de un espectáculo de malabaristas y acróbatas, así como música en vivo con la presentación de una agrupación de murga, un ritmo tradicional uruguayo. Posteriormente, las autoridades rindieron homenaje a Recoba con la entrega de una placa de reconocimiento a su trayectoria deportiva, y además, hicieron la entrega de un fragmento de una de las esquinas de la cancha del Nacional, en la que el uruguayo anotó el último de sus goles olímpicos como jugador activo.

Seguidamente, a través de un vídeo, el ‘Chino’ recibió un saludo por parte de jugadores como su compatriota Luis Suárez y el sueco Zlatan Ibrahimovic, así como del presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti, quienes rindieron un efusivo saludo al exjugador de la selección uruguaya de fútbol. El marcador final quedó 6-4 en favor de los jugadores que representaron al Nacional, entre activos y retirados, aunque Recoba no dejó pasar la ocasión para anotar un tanto de penalti para su equipo con su particular disparo de pierna izquierda.

La fiesta culminó con una ovación por parte del público asistente de unos diez minutos, mientras el protagonista de esta historia daba la vuelta olímpica junto a su familia, que marcaría la retirada oficial de las canchas de una de las máximas figuras del balompié uruguayo.

"Estoy feliz por todo lo que me dieron en los últimos años, fue lo mejor (...), si les gustó lo que traté de hacer dentro de una cancha, simplemente lo hice a mi manera", dijo Recoba al público asistente. "El fútbol sigue (...), muchas gracias de todo corazón y a mi familia ya que ellos me hicieron crecer y no hubiese sido nada sin toda mi familia, espero que esto sea simplemente un adiós", concluyó.

A lo largo de su carrera, Recoba defendió la camiseta de los italianos Inter de Milán, Venezia y Torino, así como la del Panionios de la liga griega y el Danubio uruguayo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR