Lucas Albertengo, baja de Independiente para enfrentar a Santa Fe

Lucas Albertengo, baja de Independiente para enfrentar a Santa Fe

Sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estaría seis meses inactivo.

Lucas Albertengo (izq.), durante el encuentor contra Olimpia.

Lucas Albertengo (izq.), durante el encuentor contra Olimpia.

Foto: EFE

01 de octubre 2015 , 05:02 p.m.

luego de los estudios realizados este jueves, desde el cuerpo médico de Independiente llegó la peor noticia para Lucas Albertengo: el delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estaría al menos seis meses inactivo. Tras el partido contra Olimpia, el jugador había expresado: "Sentí que me rompí algo".

El médico de Independiente, Luis Chiaradía, confirmó que finalmente la lesión de Albertengo es una rotura ligamentaria interna y de meniscos en la rodilla de su pierna izquierda. La lesión se dio tras un golpe seco en una jugada fortuita durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana contra Olimpia, que terminó 0-0 y le dio la clasificación al 'rojo'.Una apuesta que salió cara: jugó 10 minutos, pese a la lesión

Albertengo ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Juan Manuel Trejo: Independiente tenía la ventaja de contar con un jugador más, por la expulsión de Eduardo Aranda, y precisaba mayor profundidad para sellar la clasificación. El 0-0 con Olimpia alcanzaba para instalarse en los cuartos de final de la Copa Suramericana , pero en ese tramo del espectáculo, un delantero fresco resultaba una ventaja sustancial. A cinco minutos del cierre, en un movimiento ineficaz, el delantero sintió un dolor intenso y debió salir: Independiente ya había agotado los cambios.

El cuerpo técnico tomó una decisión arriesgada: determinó la vuelta al campo de juego de Albertengo, quien literalmente caminaba en una pierna, la derecha. Como el árbitro Javier Fedorczuk agregó cinco minutos, Lucas sufrió en el césped casi durante 10 minutos; intentó un despeje, integró una barrera frente a un tiro libre de Olimpia y ensayó un par de trotes que le costaron un sacrificio inusual. Cuando terminó el partido, mientras sus compañeros celebraron, el delantero se desplomó, boca arriba.El parte oficial, con corrección

"Parte médico de Albertengo: esguince de rodilla izquierda con lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco interno", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter. La información salió al mismo tiempo que Chiaradía conformaba la rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda. Después, hubo una corrección en el sitio web: "De acuerdo al parte médico emitido por el doctor Luis Chiaradía, Lucas Albertengo sufrió una lesión en la rodilla izquierda, afectando al ligamento cruzado anterior y al menisco interno, por lo que deberá estar seis meses fuera de las canchas".

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

COMENTAR
GUARDAR