Aguilar y Montero, protagonistas del mercado de fichajes en Portugal

Aguilar y Montero, protagonistas del mercado de fichajes en Portugal

El volante jugará por primera vez en el fútbol 'luso'. El delantero dejó el país con rumbo a China.

Aguilar y Montero, futbolistas colombianos que llevan varios años en Europa.

Aguilar y Montero, futbolistas colombianos que llevan varios años en Europa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de febrero 2016 , 08:35 a.m.

La millonaria venta De Porto con Imbula, la llegada del colombiano Abel Aguilar al modesto Belenenses y el regreso de un histórico como Hélder Postiga protagonizaron las últimas horas del mercado de fichajes de invierno en Portugal.

A estos tres se sumó la incorporación del argentino Hernán Barcos a Sporting, de Lisboa, en el lugar de Fredy Montero, quien hace las maletas para probar suerte en China.

Los clubes ‘lusos’ aguardaron hasta el último día para reforzar sus plantillas de cara a esta segunda parte de la temporada y lograron retener a sus principales estrellas. La única excepción fue la marcha de Imbula, de 23 años, quien es considerado como el fichaje más caro de la historia de Porto y que apenas jugó con los ‘dragones’ seis meses.

El conjunto blanquiazul vendió al centrocampista francés a Stoke City por 24 millones de euros, cuatro más de lo que le costó en verano.

Los ‘dragones’ se reforzaron en este mercado de invierno con el delantero franco-maliense Moussa Marega, el delantero surcoreano Suk y el joven meta portugués José Sá, y también dejaron salir al español Tello con dirección a Fiorentina.

Tercero en Liga, Porto aspira a mejorar para ganar algún título este año y también optó en estas fechas por cambiar de entrenador, con José Peseiro como sustituto de Julen Lopetegui en el banquillo.

El líder del campeonato, Sporting, de Lisboa, apenas hizo cambios para apuntalar su plantilla, sin entradas ni salidas de nombres clave.

El uruguayo Coates, el brasileño Bruno César, el argentino Hernán Barcos y el holandés Zeegelaar reforzarán al equipo entrenado por Jorge Jesús, del que salió el colombiano Fredy Montero, tras dos temporadas y media con la camiseta de los ‘leones’.

Menos movimientos todavía protagonizó Benfica, que apenas incorporó a dos jóvenes promesas: el español Grimaldo (ex de Barcelona B) y el delantero serbio Luka Jovic.

En el resto de clubes de Primera División, destacan los fichajes del internacional colombiano Abel Aguilar por el Belenenses, procedente de Toulouse, de Francia, y de Hélder Postiga por Río Ave.

EFE

COMENTAR
GUARDAR