Agente Fifa colombiano, detrás de Selección Nigeria en Mundial Sub-17

Agente Fifa colombiano, detrás de Selección Nigeria en Mundial Sub-17

Se trata del bogotano Jairo Pachón, quien coordinó la fase de preparación de los nigerianos.

Jairo Pachón, agente Fifa colombiano, es el tercero en la foto de izquierda a derecha.

Jairo Pachón, agente Fifa colombiano, es el tercero en la foto de izquierda a derecha.

Foto: Archivo particular

16 de octubre 2015 , 08:40 a.m.

La selección de Nigeria, actual campeona sub'17, busca en Chile revalidar su título este 17 de octubre, cuando debute frente a Estados Unidos en el Estadio Nacional de Santiago. Los otros rivales de los africanos en el grupo A serán Chile y Croacia.

El equipo comandado por Emmanuel Amuneke, exjugador del Barcelona, ha conseguido el título en cuatro ocasiones. "Nuestras expectativas se centran en que somos los campeones y debemos defender el título, que es lo que todos esperan que hagamos" señaló el entrenador del equipo africano.

Pese a ser los actuales campeones, Amuneke aseguró que "estamos muy optimistas de poder lograrlo, pero también somos realistas y sabemos que para poder defender la copa, debemos trabajar muy duro".

Y en el seleccionado nigeriano y en su organización de trabajo hay un agente Fifa colombiano: Jairo Pachón.

Recientemente, Pachón fue destacado como un apoyo importante en todos los proyectos adelantados por Nigeria a nivel de selección, tal y como lo consignó el diario La Nación en una extensa nota publicada las semanas previas al torneo.

“Gracias al apoyo de la Federación fue posible que yo fuera el gestor del nuevo patrocinio de la Selección con Nike, y poco a poco vamos avanzando en otras áreas que fortalecerán el futbol en Nigeria. Estuvimos en Corea con la selección Sub-17 participando en un torneo internacional de cuatro naciones y creo que la experiencia ha sido fantástica para los jugadores antes de la Copa del Mundo en Chile, en donde se tienen grandes expectativas”.

Pachón se encuentra en territorio chileno y con semanas de antelación, de acuerdo a los pedidos hechos por el cuerpo técnico de los africanos, estuvo pendiente de todos los detalles para que los dirigidos por Amuneke se sientan a gusto y cuenten con todas las condiciones para su participación mundialista.

“Siempre he dicho que los nigerianos y colombianos somos similares en nuestras formas de vida y que la única diferencia es el color. En Europa, se preguntan cómo he podido trabajar con Nigeria durante tantos años, yo creo que se debe al hecho de que tanto en Nigeria como Colombia tienen una afinidad en términos de valores familiares y de amistad, lo cual ha ayudado a mantener esa buena relación basada en respeto y profesionalismo”, agregó Pachón, quien es el empresario oficial de los seleccionados nigerianos en todas sus categorías y abrió las puertas allí desde 2008 con la empresa familiar Eurodata.

El Mundial sub'17 de Chile echará a andar este sábado con los cuatro primeros partidos, en los que debutarán el equipo anfitrión, Nigeria, que defiende el título obtenido en el último campeonato y Brasil, uno de los aspirantes al triunfo final.

Los focos apuntarán al Estadio Nacional de Santiago, donde se disputarán dos duelos del grupo A y se celebrará la ceremonia inaugural del campeonato. Las selecciones de Nigeria y Estados Unidos serán las encargadas de abrir los fuegos en la capital chilena, un duro test para el equipo africano, que lidera el palmarés del Mundial sub'17 con cuatro títulos en quince ediciones.

EFE y Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR