Palmeiras ganó y se afianzó en la cima del campeonato brasileño

Corinthians, el segundo en la tabla, empató con un Sao Paulo afectado por la salida de sus figuras.

Palmeiras venció como visitante a Internacional luego de 19 años.

Palmeiras venció como visitante a Internacional luego de 19 años.

Foto: Tomada de http://www.palmeiras.com.br/home

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2016 , 03:39 p. m.

Palmeiras se consolidó como líder del Campeonato Brasileño en la decimoquinta jornada al ganar este domingo por 0-1 en la cancha de Internacional, algo que no conseguía desde hacía 19 años.

La última vez que Palmeiras venció a Inter en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, fue en diciembre de 1997. Desde entonces fueron catorce visitas sin victorias. Y le correspondió al centrocampista Erik, con un gol a los diez minutos poner fin al invicto.

El club verde de la ciudad de Sao Paulo sumó 32 puntos en 15 partidos y se aisló al frente de la clasificación gracias a que Corinthians, su inmediato perseguidor, cedió un 1-1 en el clásico con Sao Paulo.

Internacional, en el que debutó el técnico Paulo Roberto Falcao, suma siete partidos sin ganar y es décimo, con 20 puntos. Erik anotó el único gol del partido. Internacional reaccionó en el segundo tiempo con la entrada del centrocampista brasileño Valdivia, pero se quedó sin tiempo.

Corinthians, eterno rival de Palmeiras y el único que podía haberle arrebatado el liderato en la decimoquinta jornada, tan solo consiguió un empate en casa, el estadio Arena Corinthians, contra un Sao Paulo recién eliminado en semifinales de la Libertadores. Fue el primer punto cedido por el Corinthians en su fortín este año.

Sao Paulo perdió esta semana a dos de sus principales jugadores: el goleador argentino, Jonathan Calleri, y el creativo, Paulo Henrique Ganso, transferido al Sevilla. Sao Paulo se fue en ventaja a los 13 minutos a través del peruano Christian Cueva, que anotó su primer gol, pero el Corinthians empató ocho minutos después gracias a Bruno Henrique.

actualidad del campeonato de brasil

Santos, otro de los grandes del estado de Sao Paulo, venció el sábado por 3-1 al Ponte Preta y ascendió hasta el cuarto lugar, que le garantizaría un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

Santos se impuso con goles de Víctor Ferraz, Víctor Bueno y Gabriel, su principal arma ofensiva y otro de los convocados para la selección olímpica. Ponte Preta descontó a cinco minutos del final por Roger.

El partido en el estadio Vila Belmiro del puerto de Santos fue asistido por el secretario técnico del Barcelona español, Robert Fernández, y por representantes del Borussia Dortmund alemán, ya que ambos clubes están interesados en el delantero Gabriel, conocido como ‘Gabigol’, y en el centrocampista Lucas Lima, también del Santos.

La final de la jornada Sport venció 4-2 a Gremio en Recife con doblete de Diego Souza para los locales. También para el equipo rojinegro marcaron Serginho y Edmilson. Por su parte, Geromel mostró sus dotes goleadores con Gremio y anotó por partida doble, pero no fue suficiente.

EFE

Palmeiras venció como visitante a Internacional luego de 19 años.

Palmeiras venció como visitante a Internacional luego de 19 años.

Foto: Tomada de http://www.palmeiras.com.br/home

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right