En un partido regular de Cuadrado, Juventus empató 2-2 con Atalanta

En un partido regular de Cuadrado, Juventus empató 2-2 con Atalanta

El colombiano jugó 78 minutos, culminó su participación con imprecisiones y una tarjeta amarilla.

Acción del partido entre Atalanta y Juventus.

Acción del partido entre Atalanta y Juventus.

Foto: EFE

28 de abril 2017 , 07:43 p.m.

Después de 26 días, Juventus volvió a ceder dos puntos tras empatar 2-2 en su visita al Atalanta, en el compromiso correspondiente a la jornada 34 de la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado tuvo 78 minutos de una participación aceptable.

Precisamente el colombiano, como siempre, fue solidario en defensa y colaborador en ataque. A los 37 del primer periodo, protagonizó su única jugada clara de gol, cuando lanzó un remate al pórtico, pero la pelota se fue desviada por poco del arco que defendió Etrit Berisha.

Sin embargo, fue Atalanta el que abrió el marcador a los 45, por medio de su mediocampista, Andrea Conti, quien aprovechó un descuido de la defensa ‘bianconeri’ para empujar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, no se vio al mejor Cuadrado de los últimos partidos, pues estuvo impreciso en la entrega de la esférica a sus compañeros, hasta tal punto de poner en riesgo la cabaña de Gianluigi Buffón.

Pero un autogol de Leonardo Spinazzola, a los 50, le dio el empate y la ilusión a la ‘vecchia signora’ de luchar por la remontada.

Luego, una fuerte entrada del jugador antioqueño a Alejandro Gómez le significó la tarjeta amarilla y la posterior salida (min. 78) de la cancha por decisión del DT Massimiliano Allegri, quien envió a Stephan Lichtsteiner en su reemplazo.

Tal modificación le surgió efectos positivos a la ‘juve’, ya que subió a Dani Alves al mediocampo y este anotó el 1-2 exactamente en una proyección ofensiva, aprovechando las dádivas que le daba su nueva posición.

Pero los visitantes volvieron a ‘pecar’ en defensa y Atalanta le sacó provecho. Una desatención de Leonardo Bonucci, le permitió a Remo Freuler conseguir la agónica igualdad en el resultado, a los 89.

Juventus, que no empataba (1-1) desde la fecha 30 frente al Nápoles, esta vez llegó a 84 puntos y es líder absoluto del campeonato liguero. Mientras que Atalanta se mantiene en la quinta casilla, con 64 unidades.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR