A Leipzig se le acabó la 'gasolina' y volvió a perder: 3-0 con Bremen

Leipzig
Otras Ligas Marzo 18, 2017

Es el segundo partido consecutivo en el que cae la gran revelación de la Liga alemana.

FOTO: EFE

El recien ascendido alcanzó a ser líder de la Bundesliga.

El Leipzig sumó en Bremen su segunda derrota seguida (3-0), tercer encuentro sin ganar, para descolgarse definitivamente de la pelea por el título de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich, que el domingo puede ampliar a trece puntos su ventaja si gana el duelo contra Borussia Mönchengladbach.

El equipo de Ralph Hasenhüttl sumó el partido perdido contra el Werder al revés frente al Wolfsburgo, la semana pasada, y el empate contra el Augsburgo.

Peligra para el Leipzig ahora el segundo puesto. El Borussia Dortmund, que el viernes superó al Ingolstadt, está a solo tres puntos. No tuvo capacidad de reacción el Leipzig en el Weserstadion, que tomó ventaja pasada la media hora de juego con el gol anotado por el austríaco Zlatko Junuzovic, con un disparo fuera del área.

Al cuarto de hora sentenció el choque por medio de Florian Grillitsch, que hizo el segundo. En el último minuto, Florian Kaniz redondeó el éxito del Werder Bremen, que confirmó su mejoría para huir de la parte baja de la clasificación.

El Hoffenheim reafirmó sus miras europeas con el triunfo obtenido contra el Bayer Leverkusen (1-0), que firmó una semana negra tras su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones.

Le sirvió al cuadro local con el tanto obtenido por Sandro Wagner pasada la hora de juego. Es cuarto el Hoffenheim, a un solo punto del Dortmund y con cinco de renta respecto al Hertha Berlín, que salió malparado de su visita a Colonia (4-2) en la exhibición del francés Anthony Modeste.

El rendimiento del atacante galo acabó con la mala racha de su equipo, que sumaba cinco partidos sin ganar. Fue, no obstante, el japonés Yuya Osako el que abrió el camino a los seis minutos.

Dos goles en dos minutos de Modeste pasada la media hora sentenciaron el choque antes del descanso. El gol del bosnio Vedad Ibisevic de penalti al inicio de la segunda parte animó algo al Hertha, que recibió un mazazo diez minutos, después con el tercer tanto de Modeste, el cuarto de su equipo.

Después, John Brooks remató un pase del checo Vladimir Darida y marcó el segundo del cuadro berlinés, para el que peligra el quinto puesto, al que aspira, precisamente, el Colonia.

Wolfsburgo dio un paso al frente hacia la salvación con su victoria ante el colista, el Darmstadt en el Volkswagen Arena (1-0), con el gol de Mario Gómez al cabecear un pase de Jannes Kilian Horn.

Finalmente, el Augsburgo y el Friburgo empataron en el WWK Arena (1-1). Florian Niederlechner adelantó a los visitantes a la media hora de partido al transformar un penalti. Ocho minutos después, el griego Konstantinos Stafylidis igualó al culminar un pase de Georg Teigl.

EFE

Publicidad