¡Colombia, sí futuro!

Los jugadores jóvenes le respondieron a José Pékerman en la Selección Colombia de mayores.

Óscar Ostos, editor de Futbolred.com.

Óscar Ostos, editor de Futbolred.com.

Foto: Juan Diego Buitrago/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2016 , 07:21 p. m.

Los triunfos de la Selección Colombia de mayores sobre Bolivia y Ecuador nos devolvieron la ilusión y la alegría en ese complicado camino que conduce al Mundial de Rusia-2018.

El 2-3 sobre los bolivianos y el 3-1 de este martes en el duelo con los ecuatorianos, con momentos brillantes de juego, con opciones de gol, con la cuota de magia de James Rodríguez, el talento goleador de Carlos Bacca y la clase de ese 'crack' que es Edwin Cardona, recompusieron la campaña colombiana.

Pero más allá de las dulces victorias, hay que decir que quizá lo más valioso es que se confirmó la renovación en la Selección de parte de José Pékerman, quien encontró materia prima de calidad para su proyecto pensando en Rusia-2018 e incluso en la Copa América Centenario.

Y ahí lo que hay es futuro. La confirmación de eso se da gracias a las buenas respuestas del defensor Óscar Murillo, del volante Sebastián Pérez –qué jugadorazo que es-, del habilidoso y veloz Marlos Moreno, del ordenado y cumplidor Guillermo Celis y también con la consolidación, a paso lento pero seguro, de Daniel Torres como hombre de Selección.

Murillo, Pérez, Moreno, Celis y Torres derrochan energía, hambre de triunfo, quieren trascender fronteras y desean igualar a los James, Cuadrado, Bacca, Arias y Ospina, quienes juegan en clubes de renombre y máximo reconocimiento en España, Italia, Holanda e Inglaterra.

Esas alternativas, sumadas a la jerarquía de los grandes del seleccionado nacional dan para creer en un futuro mejor de la mano del profesor Pékerman, a quien hay que reconocerle que no es obtuso, que va hasta cierto punto con los suyos, pero que no se entierra con ellos y que le apuesta al recambio y a los futbolistas que mejor presente tengan en los momentos en los que tenga que hacer las convocatorias.

¡Todos felices!

PD: En medio de la alegría y regocijo, creo que ahora la tarea del cuerpo técnico de la Selección Colombia es tratar de encontrar el lateral izquierdo adecuado. A Farid Díaz le costó, Frank Fabra no convenció y la esperanza es que Pablo Armero vuelva por sus fueros…

Óscar Ostos
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Óscar Ostos, editor de Futbolred.com.

Óscar Ostos, editor de Futbolred.com.

Foto: Juan Diego Buitrago/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right