¡El señor Edwin Cardona!

El volante es figura de la Selección Colombia en la Copa América, solo superado por James y Bacca.

Óscar Ostos, editor de Futbolred.com.

Óscar Ostos, editor de Futbolred.com.

Foto: Juan Diego Buitrago/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2016 , 03:09 p. m.

Atrás quedaron los tiempos de inmadurez, de las expulsiones, de las pataletas, de entrenar a media máquina, de ser criticado por propios y extraños. Edwin Cardona es otro. Definitivamente su marcha al exterior, para jugar y ser figura del Monterrey, de México, y el hecho de convertirse en hombre importante con la Selección Colombia, con la entera confianza de José Pékerman y de su cuerpo técnico, le sirvieron y mucho.

Aunque el profesor Juan Carlos Osorio, cuando lo tuvo en Atlético Nacional, le dio puntadas, le hizo cambiar comportamientos y lo convenció de ser más solidario en la cancha; ahora el volante antioqueño es un jugador más completo, eficaz, colabora en la marca, va y viene por su banda izquierda y es indiscutiblemente una de las figuras de la Selección Colombia en el gran arranque, con dos victorias, sobre Estados Unidos y Paraguay, en la Copa América Centenario.

Hoy a Cardona nadie le puede reprochar absolutamente nada. El antioqueño, de 23 años, pasó de ser suplente a convertirse en pieza clave del esquema que maneja Pékerman con Colombia, se convenció de sus inmensas condiciones y si sigue así, seguro en poco tiempo lo veremos codearse con los grandes del planeta fútbol.

El jugador del Monterrey, por lo visto en Estados Unidos e incluso por lo que hizo en los triunfos de Eliminatoria sobre Bolivia y Ecuador, solamente es superado por James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, nuestros jugadores top en la Selección.

De seguir así, su permanencia en México será imposible y se vendrá Europa, en donde de seguro podrá sobresalir, porque hoy es el señor Edwin Cardona. Señor jugador en la cancha y señor por fuera de ella, ya que desde hace rato no se tiene queja de él. ¡Esperamos que siga así, la fama, el dinero y el reconocimiento lo esperan!

Óscar Ostos
oscost@eltiempo.com
Editor de Futbolred
En Twitter: @oscarostos

Óscar Ostos, editor de Futbolred.com.

Óscar Ostos, editor de Futbolred.com.

Foto: Juan Diego Buitrago/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right