Armani y la polémica de fin de año, por Esteban Jaramillo

Columna de opinión sobre el arquero argentino Franco Armani.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2017 , 08:32 a. m.

Por su conducta personal, por sus posturas como guardameta indiscutido, por su influencia en la brillante campaña de Nacional y por ser ciudadano libre de reparos judiciales que lo impidan, Franco Armani tiene todo el derecho a lograr su ciudadanía en Colombia. Para ello trabaja.

No es el primero en pretender echar raíces legales en un nuestro país, que lo ha acogido, le quiere y le respeta. Antecedentes hubo con Julio Cesar Falcioni, brillante en una época como portero del América de Cali, quien pretendió lo mismo sin logarlo, al igual que con Raúl Navarro Paviato, tan bueno en el pasado, en Nacional, como Armani en la actualidad.

La misma suerte de este último tuvo“el negro” Luis Gerónimo López, de origen argentino, quien alcanzó a desempeñarse como golero nacional en 1979. Caso aparte Navarro Montoya, nacido en Colombia quien luego de actuar con el combinado colombiano, despotricó del país y quiso jugar con argentina, lugar donde vivió sus mejores años deportivos.

Pero, el tema gordo no pasa porque Armani tenga ciudadanía Colombiana o no. Pasa por la conveniencia de su ingreso a la selección, en los planes del entrenador José Pékerman.

Al ser colombiano de adopción goza del mismo privilegio de cualquier persona que tenga idéntica aspiración. Ningún derecho se le puede condicionar.

Claro esta que la calidad de David Ospina, un héroe silencioso, lo convierte en indiscutible en el pórtico Nacional para el mundial. Pero circulan dudas sobre la categoría de quienes están opcionados para cubrirle la espalda, por la irregularidad de sus actuaciones.

Una supuesta llegada de Armani a la selección, dividiría el país, tan expuesto a radicalizar posturas respecto a estos pasionales temas futboleros, pero sería aplaudida por sus seguidores. No siempre los nacionalizados son prenda de garantía. Los hay en Alemania, altamente competitivos. Con dos brasileños, Jorginho y Eder, Italia quedó fuera del mundial. Como reflexión final: ¿porque a Armani no lo citan en la selección de su país?

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right