header-articulo
"Queremos que la gente vuelva a creer en nosotros": gerente del América
Archivo

"Queremos que la gente vuelva a creer en nosotros": gerente del América

Los directivos del equipo 'escarlata' se reunieron pensando en las contrataciones para el equipo. Bélmer Aguilar y Jonathan Álvarez están prácticamente listos; Diego Gómez será el segundo arquero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2009 , 03:01 p. m.

"Trabajamos con sentido de pertenencia por la institución", afirmó Jahir Cortés, gerente general 'escarlata'. Los directivos, luego de adelantar los pagos en la institución, dedicaron la última semana del año a la búsqueda de refuerzos.

En declaraciones dadas al programa radial el 'Súper Combo del Deporte', el

gerente fue categórico al anunciar que: "Estamos trabajando porque tenemos un reto muy importante para el año que viene. Queremos hacer nuestras labores bien, con calma y responsabilidad, confiamos de aquí al 4 de enero tener conformada la base que queremos para el equipo".

Los arreglos con Belmer Aguilar y Jonathan Álvarez (Deportivo Rionegro) están prácticamente definidos. De igual forma la continuidad en el equipo de Jaime Córdoba en el medio campo y el regreso al fútbol profesional y al arco de Diego Gómez, quien se desempeñó como entrenador de arqueros en los 'diablos' el presente año.

"Hemos hablado con Bélmer Aguilar y el ha manifestado su interés por hacer parte del equipo, ya hemos llegado a un acuerdo, entonces es casi un hechos que el será jugador del América. Con Jonathan Álvarez se ha arreglado para que sea el volante ofensivo", comentó Cortés.

El directivo aseguró que la columna vertebral del los 'diablos' está pensada: "Con siete jugadores, los mencionados anteriormente, laterales derecho e izquierdo y dos delanteros. Unos de mucha experiencia y otros con recorrido, pero controlados para que no se nos suban mucho los salarios".

La continuidad de Jaime Córdoba en el medio campo sería un complemento para los volantes 'escarlatas', Córdoba estaría en busca de revancha deportiva por el magro 2009 vivido.

El caso de Diego Gómez es particular, porque el arquero ya cumplía otro rol en el equipo, pero está a punto para jugar. Su recuperación depende de una limpieza que recibirá en una de sus rodillas, para ser el segundo portero detrás de Viera.

Uno de los delanteros que es esperado en América es Carlos Preciado, quien cumplió buena campaña con el Pereira. "Estamos contando con él para la próxima temporada, tiene contrato con América hasta el 2010 y nos ayudaría mucho en la ofensiva. Debemos hablar con él, para conocer su concepto", añadió Cortés.

La idea es reforzar el equipo para proporcionarle peso al grupo de jóvenes que se les dará oportunidad en el próximo campeonato. "Trabajamos con sentido de pertenencia por la institución. No queremos equivocarnos como nos sucedió éste año. Queremos que la gente vuelva a creer en los directivos, porque sabemos que nos tenían en un mal concepto", agregó.

El directivo también afirmó que luego del pago de los salarios, seguridad social y aportes parafiscales América redujo su pasivo de casi 11.000 millones de pesos a un poco más de 7.000 millones. Además se está a la espera del pago por la compra de Carlos Valdés para seguir cancelando pasivos del club.

El apoyo del gobernador del Valle Juan Carlos Abadía "va bien, he hablado con el gobernador, quien dijo que 'contáramos con él, aunque ahora está ocupado, en enero nos sentábamos', para definir lo de los patrocinios y también para afrontar la copa Cafam", apuntó Cortés.

Finalmente el gerente anunció que "en febrero haremos un evento con Saeta, la empresa que nos vestirá los próximos 2 años, así como lo hacen otros clubes, presentando el uniforme oficial del equipo" y remarcó: "Queremos que la gente nos acompañe en el 2010 con el equipo, porque todo esto es de nosotros y es importante que la hinchada tenga compromiso para que saquemos el equipo adelante".

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED 

Comentar
Guardar