Sábado 10 de enero de 2009 - Actualizado hace
Gustavo Victoria es uno de los refuerzos de América para la temporada 2009.
Héctor Fabio Gruesso/FUTBOLRED
Comparta este artículo
El lateral izquierdo quindiano se perfila como el más firme sucesor del ídolo transferido al Palmeiras. Él ya se entrena con América a la espera de "llegar a un acuerdo con los directivos".
Cerca de siete temporadas en el balompié turco, donde logró una liga además de la participación en la 'Champions League', le han concedido el suficiente mundo futbolístico para encajar en el andamiaje del equipo que dirige Diego Edison Umaña.
A sus 28 años, Victoria ha retornado al balompié de su tierra, pero mantiene sus aspiraciones por lo alto. Ahora desea ganarse un lugar en el reciente campeón de Colombia y ser protagonista en la Copa Libertadores.
"Sí, es muy importante, ya que se juega contra los mejores equipos de otros países. Esperemos tener esa bonita oportunidad para hacer las cosas bien".
Solamente está a la espera de que los directivos lo llamen para conocer sus aspiraciones económicas. De momento Umaña le ha manifestado "que debo ponerme bien físicamente y acomodarme al grupo".
El 'Cuyabro' jugaría en su tercer club en el departamento vallecaucano. Antes lo había hecho en Cortuluá, Deportivo Cali y Millonarios. Además, en el balompié nacional también ha actuado con el Deportes Quindío.
Futbolred: ¿Qué falta para que defina su vinculación con América?
Futbolred: ¿Qué le ha dicho Umaña?
Futbolred: A partir de que firme su contrato la idea es ganarse la posición, porque Diego Umaña requiere otro lateral por el sector izquierdo...
Futbolred: ¿Hasta cuándo estuvo en actividad?
G. V: "Terminé el contrato en Turquía y permanecí tres meses en Tulúa. Ahora tengo que hacer una buena pretemporada para no tener problemas físicos ni de lesiones durante el torneo".
Futbolred: ¿Con qué jugador se podrá encontrar la hinchada?G. V: "Gustavo Victoria es un jugador de mucha entrega, profesionalismo, que siempre le gusta ganar. Esperamos darle satisfacciones a la hinchada del América".
Futbolred: ¿Disputó Copa UEFA o 'Champions League' en Turquía?
G. V: "Sí, tuve la oportunidad de jugar la 'Champions League' con el Galatasaray, y llegamos a la segunda ronda. También fui campeón de la Liga turca con ellos".
Futbolred: Será América su tercer equipo en territorio vallecaucano...
G. V: "Sí, ya estuve en Cortuluá, en el Cali y ahora en América, si Dios quiere y se da la posibilidad, para retribuir esa confianza que me están brindando".
FICHA TECNICA
Nombre: Gustavo Andrés Victoria Rave
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1980.
Lugar: Armenia, Quindío.
Peso: 78 Kg.
Estatura: 1,76 mts.
Trayectoria: Deportes Quindío, Cortuluá, Deportivo Cali, Millonarios, Galatasaray; Gaziantepspor y Rizespor.
Títulos: Campeón de la Liga Turca con el Galatasaray (2001), Campeón con la Selección Colombia en Toulon Francia (1999 y 2000) y Campeón en los Bolivarianos de Arequipa Perú (1997).
Comparta este artículo
Anterior Articulo 166 de 186 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad