header-articulo
Santa Fe ganó el cuadrangular del Día del Fútbol Antioqueño
Archivo

Santa Fe ganó el cuadrangular del Día del Fútbol Antioqueño

El equipo bogotano derrotó 1-0 al Deportivo Pereira en el juego final con anotación de Yovanni Arrechea, y ganó el título del certamen que se disputó en el Atanasio Girardot ante 18.495 espectadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2009 , 03:53 p. m.

Nacional derrotó a Envigado 2 por 0 en el partido donde se luchaba por completar el pódium de la versión 22 de del evento que contó con variados espectáculos del Ejercito Nacional como el descenso de paracaidistas y el simulacro de un rescate en la mitad de la cancha desde uno de los helicópteros Bradford.

En la primera manga el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez derrotó 5 por 4 en definición desde los once metros a Envigado, luego de empatar a uno en los 45 minutos disputados. De la misma manera, Pereira había vencido con gol de tiro libre de Julián Barahona a la plantilla principal de Atlético Nacional.

Cabe recordar, que el cuadrangular se realizó con la modalidad implementada en la conocida Copa Carranza que se juega en España, que consiste en cuatro partidos de 45 minutos donde los ganadores de los partidos de arranque disputan el título y los perdedores, juegan por el tercer puesto.

Gran porcentaje de la taquilla recaudada - $ 216.759.000 - será destinada para las fundaciones Santiago Corazón, que cuida de niños con problemas cardiacos y para Defensa Patria, organización de soldados discapacitados.

Además, se le rindió homenaje a René Higuita que jugó con el Deportivo Pereira por su reiterada participación en el Día del Fútbol Antioqueño.
 
FICHA TÉCNICA - COPA UNE
Estadio
: Atanasio Girardot
Asistencia: 18.495 espectadores.
Recaudación: $ 216.759.000

Primera ronda
Independiente Santa Fe 1 (Omar Pérez) - Envigado FC 1 (Neider Morantes) (5-4)
Atlético Nacional 0 - Deportivo Pereira 1(Julián Barahona)
Por el tercer lugar.
Atlético Nacional 2 (Carlos Rentería y Jonathan Cueto)  - Envigado FC 0

Final.
Independiente Santa Fe 1 (Giovanni Arrechea) - Deportivo Pereira 0

Nóminas.
Envigado FC: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Marco Echavarría, Duván Hernández, Faryd Díaz; Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Camilo Giraldo, Neider Morantes; Carlos Álvarez y Jorge Horacio Serna. (No apareció Fredy Grisales porque adelanta recuperación de un golpe que sufrió en el empeine del pie derecho en juego amistoso).

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés González, Emanuel Acosta, Francisco Delgado; Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Luís Manuel Seijas, Omar Pérez, Luís Fernando Mosquera; Julio Gutiérrez.

Para el segundo compromiso utilizó a Daniel Vélez; Jairo Suárez, Andrés F. González, Francisco Nájera, Javier Arizala, Maximiliano Flotta, Yulián Anchico, Mario González, Misael Camargo, Yovanni Arrechea y Daniel Néculman.

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Dermival Almeyda de Lima Bahiano, Andrés Felipe Orozco, Juan Carlos Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Cristhian Correa Aldo Leao Ramírez, Edwin Cardona; Sergio Galván Rey y Giovanni Moreno.

En el segundo compromiso utilizó a Carlos Barahona; Jair Iglesia, Daniel Arango, Walter Moreno, Fredy Machado; Jarold Martínez, Diego Toro, Jhon Charria, Jonathan Cueto, Carlos Rentería y León Darío Muñoz.

Deportivo Pereira: René Higuita; Fabián Morales, Anselmo de Almeyda, Harnold Palacio, Luís Zapata, Diego Arias, Julián Barahona, Andrés Arboleda; Cristhian Lara; Edison Jiménez y Carlos Preciado.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar