header-articulo
'Sachi' Escobar reconoce que está "más tranquilo" por el tema de las contrataciones
Archivo

'Sachi' Escobar reconoce que está "más tranquilo" por el tema de las contrataciones

El entrenador de Independiente Medellín habló con Futbolred y dejó ver que ya no tiene la misma preocupación de hace una semana con respeto a los refuerzos para afrontar la Libertadores y el Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2009 , 06:00 p. m.

Lo dicho, el fútbol y su dinámica cambiante. Tal y como lo titulábamos el miércoles anterior cuando el Independiente Medellín apenas iniciaba la pretemporada y 'Sachi' Escobar decía estar "preocupado" porque al Rojo no había llegado ningún refuerzo.


Seis días después la situación empieza a mejorar para el subcampeón colombiano y el técnico Escobar reconoce que ahora "está más tranquilo," porque las nuevas caras empezaron a llegar. Sin embargo, no queda totalmente satisfecho y apuntó que "no nos conformamos porque sabemos que tenemos que tener un equipo más competitivo".

"Estoy más tranquilo porque veo que los dirigentes se están moviendo. Hay limitantes económicas en el tema presupuestal pero cuando uno ve deseo, ganas de hacer las cosas bien y gestión, eso va dando mayor tranquilidad", expresó Escobar.

Al Independiente Medellín llegaron el defensor central Samuel Vanegas, los laterales izquierdos Sebastián Viáfara y Jair Benítez y el delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera. Los esfuerzos se centran ahora en la consecución de un volante creativo.

"Los dirigentes están cerca de cerrar negociación con un 10 extranjero," adelantó 'Sachi'. Con la partida de más del 50% de la nómina principal, al timonel antioqueño le tocará volver a empezar de cero con un grupo joven que tiene el acompañamiento de hombres fuertes de experiencia. El subcampeonato dejó un punto muy alto y ahora la afición escarlata sólo se conformará con una cosa:

"La presión siempre es buena. La gente nos va a pedir el campeonato y eso es bueno porque en la vida siempre debe existir el anhelo por las metas grandes y a eso es a lo que le apuntamos ahora", opinó Escobar que cumplirá 45 años el próximo miércoles.

En período de observación


Siguen a prueba los jugadores Andrés 'Michi' Sarmiento, Juan Guillermo Baena, Marino García, Juan Esteban Aristizábal, Luis Carlos Arias, Ricardo Calle, Brayan López, Carlos Ramírez,  Sebastián Botero y Alejandro Vasco.

El 'Poderoso' viajará éste 16 de enero a Ecuador para jugar la Copa Pacífico. El 18 jugará ante el actual campeón ecuatoriano el Deportivo Quito y el 21 enfrentaría -según gane o pierda - ante Emelec y Alianza Lima que completan el cuadrangular. El  24 de enero enfrentaría a Universitario de Quito.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar