Lunes 19 de enero de 2009 - Actualizado hace
Pedro Portocarrero, a la izquierda, rechaza un balón en un partido entre Cúcuta y Junior.
ARCHIVO EL TIEMPO
Comparta este artículo
El experimentado defensor central del Cúcuta ve con buenos ojos a este nuevo conjunto 'motilón' que trabaja en Bogotá y que no detiene su marcha con el objetivo de pelear arriba en el torneo.
La mala hora vivida en el 2008 parece ser cosa del pasado. Ahora el nuevo reto en el Cúcuta Deportivo es volver a luchar por los primeros puestos del torneo Apertura 2009. Olvidar el último lugar del campeonato anterior y alimentar esa esperanza que ya nació en cada hincha motilón por la vuelta del tecnico Jorge Luis Pinto.
Pedro Portocarrero, uno de los referentes del entrenador, habló con Futbolred y le contó sus sensaciones sobre la conformación de este nuevo equipo fronterizo que trabaja desde el 5 de enero en Bogotá. Además, el defensor capitalino recordó el por qué de sus diferencias con los medios de comunicación de Cúcuta con los que no habló en el semestre anterior y fue franco en contar cuáles fueron los errores que tuvieron en el campeonato anterior.
Futbolred: ¿Qué opinión le merece la conformación de este Cúcuta Deportivo para el 2009?
Pedro Portocarrero: "Un equipo muy bueno. Yo creo que hay jugadores capaces, con muchas ganas de entrenar, de entender el posicionamiento del equipo dentro del terreno de juego con todo el conocimiento que tiene el cuerpo técnico en especial Jorge Luis Pinto".
Futbolred: ¿Qué le genera la vuelta el técnico Jorge Luis Pinto?
P.P.: "Hay confianza. Yo creo que los técnicos anteriores dieron todo para que Cúcuta estuviera en los primeros lugares, pero desafortunadamente en el fútbol se puede esperar cualquier cosa, pero de hecho hay que trabajar y pensar que las cosas van a salir bien".
Futbolred: ¿Por qué Cúcuta no respondió a las expectativas generadas en el 2008?
P.P.: "Yo creo que son bajones que siempre pasan a equipos y a jugadores. Ya lo pasado es pasado y ahora estamos en el presente, queremos construir, trabajar y queremos llegar al éxito. Sabemos que no va a ser fácil porque todos los equipos también se han reforzado. Todo el mundo quiere estar en una final, todo el mundo quiere estar en una Copa Libertadores. Allí está el reto, esperemos a ver que esa bendición de Dios nos ayude como siempre lo ha hecho".
Futbolred: ¿Qué opinión le merece la llegada de los refuerzos que hasta el momento se han unido al grupo?
P.P.: "Son excelentes jugadores, técnicamente bien dotados y trabajan bien y eso es lo que tenemos que tener en cuenta. El trabajo nos da todo, nos da la posibilidad de luchar, de prepararnos bien. De hacer las cosas excelentes.
Futbolred: El año pasado usted decidió en los últimos meses no hablar con la prensa. ¿Se siente cómodo en el equipo?
P.P.: "Sí, son pasajes cuando ya empiezan a meterse con tu familia que es algo que yo no perdono, lastimosamente ese es uno de mis grandes defectos. Preferí alejarme porque la gente se estaba metiendo con uno y se estaba vendiendo una imagen que no era, cosas que no estaban pasando. Tome esa determinación y creo que salió hasta bien porque me dediqué a jugar y no volví a tener problemas".
Futbolred: ¿Cómo se encuentra físicamente?
P.P.: "Sí, estoy contento en Cúcuta. Me siento día a día mejor físicamente, el año pasado fue bastante exigente para mí y para todos mis compañeros, lógicamente, porque se jugaron prácticamente tres torneos. Ahora tenemos todo para 'recargar pilas' y volver a pensar en el torneo".
Futbolred: ¿Qué le dice usted al hincha del Cúcuta Deportivo que está ilusionado con la llegada del técnico Pinto?
P.P.: "Ahí está el reto. Yo creo que tenemos un muy buen cuerpo técnico. Sabemos del respeto que hay entre nosotros hacia él y eso es un parámetro bueno. Sabemos que tenemos que trabajar para alcanzar los objetivos. El equipo es bueno, pero yo creo que hay que ratificarlo en cada entrenamiento, partido a partido y bueno ojalá alcancemos el objetivo como tal. Estamos seguros que si todos pensamos positivamente lo vamos a sacar y a la hinchada que nos apoye como siempre lo ha hecho, ya lo que pasó, pasó y esto es nuevo. Queremos estar como una familia con la hinchada, los directivos, cuerpo técnico y jugadores".
Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Comparta este artículo
Anterior Articulo 101 de 186 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad