Miércoles 17 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 30 de enero de 2009 - Actualizado hace

Por lucha por el poder se habrían dado nuevos actos de violencia en El Campín

Luis Tejada celebra uno de los goles del triunfo de Millonarios sobre Argentinos Juniors.

Luis Tejada celebra uno de los goles del triunfo de Millonarios sobre Argentinos Juniors.

Héctor Fabio Zamora/FUTBOLRED

Comparta este artículo

Antes del partido entre Millonarios y Argentinos Juniors se presentó una batalla campal en la tribuna norte del escenario capitalino, dejando como saldo 20 personas detenidas.

El jueves anterior, en el marco de la Copa Cafam, el cuadro albiazul hizo la primera presentación de 2009 jugando en casa y ante sus propios hinchas.

Antes de comenzar los himnos, ante la mirada de todos los asistentes a las diferentes tribunas del escenario deportivo, comenzó una batalla campal en el sector de altas norte, lugar en el que se ubican los integrantes de la barra de los 'Comandos Azules'.

La pelea duró cerca de diez minutos hasta que los efectivos de la Policía Nacional hicieron presencia y separaron a los barristas por un cordón de seguridad.

Este viernes Futbolred consultó a varios integrantes de los Comandos con el fin de indagar las razones de una nueva disputa, en un juego de preparación y en el que hasta ahora se están calentando motores de cara al torneo profesional colombiano del presente año.

"Todo es un problema de poder, ya que hay un grupo minoritario que se quiere apoderar de norte. Nosotros estuvimos reunidos con nuestros líderes desde las 3 de la tarde y nos advirtieron que podrían haber problemas, que al final se dieron", dijo uno de los jóvenes que habló sobre el problema.

Otro, de 19 años, y que es cercano a los llamados 'capos' fue más allá en sus declaraciones: "Lo que pasa es que hay un sector, que lidera un man al que le dicen 'El Asesino' y se llama Andrés, que quiere llegar al poder que en este momento lo tiene 'El Moneda'. 'El Asesino' y otros como 'Winnie Poh', 'Palazo', y 'El nene' (a quien afirman que expulsaron de la Blue Rain, otra fracción de la barra brava de Millonarios) fueron los que armaron el problema y los que quieren seguir llevando la violencia".

Futbolred quiso conocer los testimonios de los señalados, pero fue imposible contactarlos e incluso algunos llegaron a afirmar que en medio de la pelea habrían salido mal librados.

Alirio Amaya, del programa 'Goles en Paz' de la Alcaldía de Bogotá, dijo sobre lo sucedido: "Lo que pasa es que se están agrediendo líderes que un día son amigos y al otro no y que se conocen desde hace tiempo. Así no pueden seguir dividiendo a la hinchada de Millonarios. Ahora tenemos todas las grabaciones y fotos de los hechos y el tema va a tener un manejo judicial, ya que para nosotros hay cuestiones que se hacen inmanejables. Incluso tengo que decir que de no ser por la actitud pacificadora de algunos muchachos el problema no se fue a mayores".

Por los desordenes presentados en la tribuna norte del estadio bogotano, las autoridades detuvieron a 20 personas, se incautaron 42 armas blancas y 38 botellas de licor.

Desde ya autoridades como Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, han expresado su preocupación por los enfrentamientos entre los mismos seguidores albiazules, que seguramente nuevamente se darán cita en masa este domingo cuando su equipo juegue la final del torneo amistoso en Bogotá frente al América de Cali.

Así este viernes a las 7 de la noche se realizará una reunión entre los representantes de los Comandos Azules, del programa 'Goles en Paz' y el coronel Fernando Jiménez, de la Policía de Bogotá, con el fin de estudiar medidas a tomar.


 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 15 de 186 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 17 de diciembre

Partido Hora Canal
Hoffenhein Vs. Bayer Leverkusen 2:00 p.m. Espn 3
Dortmund Vs. Wolfsburgo 2:00 p.m. Directv-610
Paderborn Vs. Shalke 04 2:00 p.m. Directv-612
San Lorenzo Vs. Auckland 2:30 Fox Sports

Jueves 18 de diciembre

Partido Hora Canal
Cagliari Vs. Juventus 1:00 p.m. Fox Sports
Atlético Vs. Hospitalet 2:00 p.m. Directv-610
Napoli Vs. Parma 3:00 p.m. Fox Sports 2
Málaga Vs. Deportivo 4:00 p.m. Espn 3
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad