header-articulo
"Las expectativas son las de ganar todo", asegura Freddy Hurtado
Archivo

"Las expectativas son las de ganar todo", asegura Freddy Hurtado

El defensor se convierte en la octava vinculación del Cúcuta Deportivo para el torneo Apertura 2009. El equipo motilón completó su primera semana de trabajo en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2009 , 06:49 a. m.

Su vinculación al Cúcuta Deportivo se realizó en un par de horas. Luego de la salida del defensor Braynner García, la opción de Hurtado fue aprobada por el técnico Jorge Luis Pinto y rápidamente, el futbolista dio el 'sí' al conjunto motilón.

Hurtado quien tiene 32 años y en la temporada pasada convirtió 3 goles en 23 partidos jugados, es un jugador con una interesante experiencia dentro del balompié nacional. Obtuvo tres títulos en su carrera deportiva. Dos con Deportivo Cali (1998 y Finalización del 2005) y el otro con con Deportes Tolima (Finalización 2003).  Además, logró el subtítulo con el Atlético Huila en el Apertura 2007.

Por todo ello, Jorge Luis Pinto se mostró satisfecho con esta nueva vinculación y ahora solo faltan confirmar la llegada de un mediocampista y un delantero, dos objetivos que falta concretar en el equipo motilón.

Futbolred: ¿Con qué expectativas llegó al Cúcuta?


Freddy Hurtado: "Con las mejores. Como todos pensando en tener una buena temporada, que el equipo esté en los primeros lugares y que el objetivo final sea, lógicamente, quedar campeón"

.

Futbolred: ¿Le genera algo ser dirigido por Jorge Luis Pinto?


F.H.: "Es un motivo de orgullo, de felicidad ser entrenado por un técnico ganador. Las expectativas son esas, las de ganar todo, estar siempre en los primeros lugares, de clasificar, de ser finalista y de ser campeón. Esperemos que logremos todo, hay un buen grupo y se está trabajando muy bien"

.

Futbolred: ¿Con qué compañeros que ahora tiene en el Cúcuta ha estado actuando en otro equipo?


F.H.: "No, no había estado con ninguno, pero igual mismo aquí en Colombia todos nos conocemos y nos hemos visto jugar. Es familiar cuando uno llega, saluda y habla con todos los compañeros"

.

Futbolred: ¿Usted ya fue campeón con Cali, con Tolima, fue subcampeón con Huila en el Apertura 2007, qué se necesita en un grupo para llegar a instancias finales?


F.H.: "Primero que todo que haya una unión muy buena. Creo que lo principal es que en el grupo seamos amigos así nos ayudamos más, nos protegemos más y eso va a servir. Luego que cada uno cumpla con su función que en su posición siempre quiera ser el mejor. Seguramente se va a dar en este equipo para estar siempre arriba y en finales"

.

Futbolred: ¿Haber jugado en Neiva le hace facilitar las cosas para actuar en Cúcuta que tiene un clima similar?


F.H.: "Sí. Igual así no hubiese jugado allí vengo con todas las expectativas de triunfar de que este equipo pueda volver a ser campeón otra vez. Puede ser frío, calor hay que acomodarse a todo y darle todo al equipo"

.

Ficha técnica de Hurtado



Nació  el 27 de mayo de 1976 en Bahía Solano (Chocó),  mide 1.76 metros y su posición es lateral derecho.  El jugador se inició en la escuela Carlos Sarmiento Lora, integró selecciones Valle, debutó como profesional el 9 de julio de 1997 con el Deportivo Cali además estuvo en el Deportes Tolima y Deportivo Pasto, fue  Campeón en 1998 con el Deportivo Cali; Subcampeón en Copa Merconorte y Copa Libertadores con Deportivo Cali; Campeón con Deportes Tolima 2003, Campeón con Deportivo Cali en Copa Mustang II de 2005 y Subcampeón con Deportivo Cali en Copa Mustang I de 2006. Además, fue subcampeón con Atlético Huila en el Apertura 2007.

Novedades rojinegras



Deyner Cetré ya entrena con el Valledupar FC y Diego Espinel hace lo mismo con Unión Magdalena. El atacante Jarím Asprilla sigue expectante con lo que pueda pasar, mientras que el cucuteño Edwin Del Castillo ya hace parte del Real Cartagena.

El arquero Mario Muñoz que tiene seis meses más de contrato con el Cúcuta Deportivo, ya empezó los trabajos de pretemporada con el Atlético Bucaramanga, equipo al que fue cedido. Se confirmó que los primeros partidos amistosos serán contra Boyacá Chicó en Tunja y Atlético Huila, pero falta definir las fechas.

Precios de la boletería para el Apertura 2009

Sur y Norte General: $10.000
Oriental Baja y Alta General: $14.000
Oriental Baja Numerada: $17.000
Oriental Alta Numerada: $17.000
Oriental Baja Numerada: $40.000
Oriental Baja Silla: $60.000
Occidental Alta Numerada: $50.000
Occidental Alta Con Silla: $80.000

El precio para los abonos durante las primeras nueve fechas será el siguiente:

Sur y Norte General: $80.000
Oriental Baja y Alta General: $113.000
Oriental Baja Numerada: $137.000
Oriental Alta Numerada: $137.000
Oriental Baja Numerada: $324.000
Oriental Baja Silla: $486.000
Occidental Alta Numerada: $405.000
Occidental Alta Con Silla: $648.000

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar