header-articulo
Deportes Tolima estará presente en el sorteo de la Copa Mustang I-2009
Archivo

Deportes Tolima estará presente en el sorteo de la Copa Mustang I-2009

Así lo afirmó el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, a los medios de comunicación, luego de salir de la asamblea extraordinaria de clubes afiliados al organismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2009 , 06:03 a. m.

La institución tolimense vivió el martes 20 de enero uno de los días más complicados de toda su historia. En la mañana, se dio la reunión entre Gabriel Camargo, propietario del club, los jugadores y el cuerpo técnico, donde el ex senador les comunicaba que no poseía el dinero suficiente para que el equipo participará en el toneo del primer semestre del 2009.

Hacía el medio día, en la página de internet del club 'pijao' se confirmó que el grupo Filigrana, dedicado al tema de la educación, podría comprar buena parte de las acciones del Deportes Tolima.

Futbolred quiso indagar al respecto con el propio Camargo Salamanca y con representantes de la firma, pero no respondieron sus celulares. 

Ya en horas de la tarde y luego de la asamblea extraordinaria, Ramón Jesurun, presidente de la Dimayor, le dijo a los medios de comunicación que "Tolima paraticipara del sorteo común y corriente. Seguimos teniendo optimismo en que este es un problema que tenga solución para que puedan competir en la Copa Mustang".

La reunión con Camargo

Por otra parte, dos jugadores del Tolima le contaron a Futbolred detalles de la reunión de este martes en la ciudad de Ibagué. Con el paso de las horas se afirmó que una multinacional querría comprar el club.

"Nos reunimos a las 7 y 30 de la mañana en la sede del club y las noticias no fueron buenas. Nuevamente el Senador (Gabriel Camargo) nos dijo que cada quien debía buscar su equipo porque el equipo no sale para el torneo".

Ese fue uno de los comentarios de un futbolista perteneciente al Tolima en charla con Futbolred, después de estar durante varios minutos, junto a sus compañeros, escuchando a Camargo Salamanca, quien se notaba triste por la crisis económica que se dio tras la ausencia de patrocinios para el torneo nacional.

Otro jugador afirmó: "Don Gabriel estaba mal. Hasta le dio por llorar y se le salieron algunas lágrimas. Nos explicó que lo que iba a dar la Gobernación (del Tolima) y la Alcaldía (de Ibagué) no alcanzaba para nada".

Mientras tanto Hernán Torres, el técnico de los 'pijao', les dijo a los medios: "No hay Deportes Tolima. El Senador dijo que no habían recursos, nos dio esa noticia y todo porque él dice que falta mucho dinero. Por ahora no hay solución. Estaba muy triste y acongojado y ahora espera entre miércoles y jueves comenzar a prestar a los jugadores".

Incluso ya se tejen especulaciones sobre el futuro de algunos de los futbolistas tolimenses. Extraoficialmente se dice que Gustavo Bolívar iría a Millonarios, que Franco Faustino Arizala tiene opción en el Medellín y también en Santa Fe, que Juan Carlos Ramírez recibió un llamado del Huila y del Pasto y que ya un par de clubes preguntaron por Jair Arrechea y Jorge Perlaza y que Kilian Virviescas tendría posibilidades de ir a Venezuela o Corea.

Al parecer, solamente "un milagro", como dijo Gabriel Camargo hace unos días, salvaría al Tolima.

Despues del día tan agitado, este miércoles, en el marco del sorteo de la Dimayor, se podrían tener certezas acerca del futuro inmediato del Tolima, en el que se vivirá otro capítulo más de la novela del mes de enero en el balompié nacional.

Los hinchas del vinotinto y oro están aferrados a ese adagio popular que reza 'la esperanza es lo último que se pierde'. Amancerá y veremos...

Comentar
Guardar