" />
Domingo 18 de enero de 2009 - Actualizado hace
Luis Fernando Mosquera, jugador de Santa Fe.
JULIÁN RESTREPO/FUTBOLRED
Comparta este artículo
Luego de seis meses, el talentoso jugador 'Cardenal' rompió su silencio y volvió a hablar con los medios de comunicación. Su objetivo para este campeonato es uno solo: "salir campeón".
Las heridas en la vida sólo las cura el tiempo, se dice en la calle. Y en el fútbol sucede lo mismo. Se escucha en las tribunas que las derrotas e inconformidades que sufren los jugadores se superan con nuevos retos. con nuevos campeonatos.
Y eso le pasa al jugador de Independiente Santa Fe Luis Fernando Mosquera Alomia, quien tras un flojo torneo Finalización 2008 donde marcó dos goles quiere una revancha. Quiere dejar a un lado las adversidades y ratificar por qué es uno de los mejores futbolistas del fútbol colombiano.
El futbolista de 22 años y uno de los más importantes en el plantel que dirige Hernán Darío Gómez volvió a hablar con la prensa deportiva. Atendió a Futbolred luego de un semestre en el que nunca quiso hablar, en el que siempre esquivó a los medios de forma tan hábil como lo hacía en la cancha con los rivales. Ahora, más tranquilo y maduro, reconoce errores. Valora los refuerzos de Santa Fe y se compromete al decir que este equipo está para pelear en lo más alto del torneo.
Su deseo por cambiar y mejorar su presente se le nota en cada respuesta. Pero no solo en eso, sino también en cada gambeta que realiza en el campo, en cada una de las prácticas que ha realizado en estos trece días de trabajos. Es de los primeros en la fila que comanda los trabajos físicos y, también, de los que más se destaca cuando su entrenador le pide que enfrente y supere a sus compañeros en las pruebas futbolísticas.
Incluso se siente más acompañado en el campo y eso es algo que valora. "Ómar Pérez tiene una técnica impresionante" y ese jugador, se observa, es su 'llave' en el terreno de juego. Juegan a una sola intención y cuando se juntan dejan siempre a uno de los delanteros mano a mano contra el arquero.
Mosquera entiende que ahora es el momento de la revancha. Se quitó la 'máscara' y quiere ser él. Quiere superar adversidades. Conserva los guantes para evitar el frío capitalino, pero ya no son para 'pelear' con la prensa. Ahora está más pegado a sus botines, al balón, a ese elemento laboral que posee cada domingo y con el que quiere volver a poner su nombre en lo más alto del torneo Apertura 2009.
Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en los primeros días de trabajo de Independiente Santa Fe?
Luis Fernando Mosquera: "Bien. Pienso que la pretemporada ha estado buena. Ha sido un poco exigente, pero para eso son las pretemporadas, para poder alcanzar el nivel futbolístico y así arrancar bien el torneo".
Futbolred: ¿Qué le ha dicho el técnico 'Bolillo' Gómez sobre lo que quiere de usted para el torneo Apertura 2009?
L.M.: "Me está colocando en la posición de delantero, diciendo que me mueva más y que tenga más sacrificio".
Futbolred: ¿Qué siente que puede ganar Santa Fe con la llegada de Omar Pérez y Juan Carlos Quintero?
L.M.: "Sabemos que Ómar Pérez es un gran jugador, de una técnica impresionante, y que Quintero tiene un muy buen manejo de balón".
Futbolred: ¿Cómo asimilan ustedes el tema de lo que quiere la hinchada, que es salir campeón?
L.M.: "La gente siempre te va a pedir eso y más en Santa Fe, que es un equipo grande. Nosotros estamos trabajando tranquilos para hacer un buen torneo".
Futbolred: ¿Cómo quedó el tema de no hablar con la prensa. Lo olvidó?
L.M.: "Sí. Estaba muy molesto con la prensa porque se dijeron muchas cosas que no eran así, pero bueno, ya estuve hablando con algunas personas que me dijeron que lo mejor era hablar con la prensa".
Futbolred: ¿En el campo de juego cómo se siente más cómodo?
L.M.: "Como estoy jugando. Como delantero, pero yo soy más 'mediapunta' y cuando tengamos el balón bajo un poco más a llevarlo a la zona de arriba".
Futbolred: ¿Siente que este puede ser su campeonato?
L.M.: "Estamos trabajando bien. Estamos trabajando bien, las cosas hasta el momento han salido bien para que todos salgamos por la puerta grande".
Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Comparta este artículo
Anterior Articulo 104 de 186 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad