header-articulo
"Bogotá es la plaza más complicada que hay en Colombia": J. C. Quintero
Archivo

"Bogotá es la plaza más complicada que hay en Colombia": J. C. Quintero

El antioqueño fue presentado como nuevo jugador de Independiente Santa Fe. "Vengo para ser campeón", declaró el mediocampista que ya realiza la pretemporada, junto a sus compañeros, en Cajicá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2009 , 06:56 a. m.

Juan Carlos Quintero llegó y habló sin pelos en la lengua. El cuarto refuerzo del equipo cardenal arribó tarde a la rueda de prensa (la cita era las 2:30 p.m.), pero no se guardó nada. Luego de almorzar con el presidente Armando Farfán y con la presencia de varios medios de comunicación el futbolista aclaró por qué aceptó la idea de jugar en Santa Fe. Por qué se fue de Independiente Medellín, equipo que jugará la Copa Libertadores, y, además, cuáles fueron los motivos de su salida, hace un año, de Millonarios.

Tranquilo y con una risa que lo acompañó durante sus primeros pasos en la sede administrativa del club, Quintero fue amable y certero ante cada interrogante. Agradeció el interés del equipo capitalino y se comprometió a dar lo mejor para poder acabar con esa racha adversa de 34 años sin títulos.

El futbolista, nacido el 23 de febrero de 1978 en Medellín, Antioquia, se sentó y se ubicó al lado izquierdo del presidente Armando Farfán. No le tembló la voz para decir que "Bogotá es la plaza más complicada del país" y para, también, comprometerse al afirmar que "vengo para salir campeón", una frase que parece vetada en el diccionario cardenal desde el arribo del técnico Hernán Darío Gómez.

¿Por qué cree usted que hay jugadores buenos en el fútbol colombiano que vienen a Bogotá y no rinden?

Juan Carlos Quintero: "Primero que todo, ceo que Bogotá es la plaza más complicada que hay en Colombia. Segundo, creo que yo vengo a aportar lo mío y cada año que transcurre como profesional me da más madurez. Soy un convencido que llego a una buena institución. Tengo entendido que es un magnífico grupo y lo más importante para conseguir cosas, para conseguir títulos debe haber mucha hermandad, mucha amistad y eso es lo que se busca en un equipo. Ya por lo demás con base al buen trabajo, a la entrega y al sentido de pertenencia tanto directivos como hinchas y jugadores queremos".

¿Qué aspira a obtener con Santa Fe?

J.Q.: "Creo que uno en la vida debe aspirar a cosas importantes. Siempre que llega una opción tan importante como la de Santa Fe, al haber sido finalista con Medellín, es conseguir título. Yo vengo a Santa Fe a ser campeón y a conseguir cosas importantes".

¿Qué lo sedujo para venir a Santa Fe cuando en Medellín estaba por jugar la Copa Libertadores?


J.Q.: "Creo que el fútbol Colombia cada vez se ha vuelto más competitivo, hay problemas como los hay en muchos países, especialmente aquí en Suramérica, pero tengo la posibilidad de comentar con muchos colegas y hoy por hoy se dice que Santa Fe es una de las instituciones más serias que hay. Entonces obviamente uno como profesional, como padre de familia lo llena mucho eso. Obviamente eso exige, el que hayan directivos que estén comprometidos a uno dentro del terreno de juego a dar lo máximo. Si el directivo cumple uno debe dar todo".

¿Qué opinión le merece que vaya a ser dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez?

J.Q.: "Es un orgullo. Uno dentro del fútbol le sigue la carrera a todos los colegas y después de todos los técnicos y para mí es un orgullo que el técnico de este equipo tiene prestigio, tiene credibilidad es un trabajador y no en vano por eso todo lo que ha conseguido".

¿Cuál fue la realidad sobre su salida de Millonarios de donde se dijo que usted no aportó al interior del grupo?


J.Q.: "Es un tema maluco. Hubo problemas, en ese momento yo era el capitán. En su momento habían jugadores como Henao como Gerardo (Bedoya) líderes entonces hubo cosas y para nadie es un misterio lo que sucedió, pero la vida y el fútbol te van dando oportunidades para ver si es cierto o no. Afortunadamente estuve en Medellín, los dos semestres fueron positivos, hubo varias ofertas y me quedé con la mejor. Nadie quiere tener un futbolista problemático, pero creo que soy un futbolista que no me gusta perder, me gusta darlo todo en la cancha y por ende me gusta que me correspondan".

Omar Pérez arriba el sábado


Al futbolista argentino lo dejó el avión que lo trasladaba de Buenos Aires a Bogotá y por ello, se unirá a trabajos este sábado. El mediocampista es el quinto refuerzo del equipo capitalino.

¿Franco Arizala se viste de rojo?


El jugador que nació en Magui Payan (Nariño) el 4 de junio de 1986 sería el sexto refuerzo del conjunto cardenal. El máximo accionista de Tolima, Gabriel Camargo, llamó al presidente de Santa Fe, Armando Farfán, y le ofreció al futbolista. Al dirigente le sonó la idea y ya le comentó al 'Bolillo' Gómez. ¿Se dará?.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar