Sábado 1 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 21 de enero de 2009 - Actualizado hace

"América no es un grupo, es una familia", dice el arquero Alexis Viera

El arquero uruguayo será el titular con el actual campéon del fútbol colombiano, el América.

El arquero uruguayo será el titular con el actual campéon del fútbol colombiano, el América.

Hector Fabio Gruesso / Futbolred

Comparta este artículo

"Vine a trabajar, con sacrificio y humildad", afirmó el portero uruguayo a Futbolred, luego de su primera práctica con el equipo americano. El charrúa jugará en su primer club por fuera de su país.

Que llega, que no llega... En la 'sultana del Valle' surgieron todo tipo de versiones relacionadas con la vinculación de Alexis Viera a las toldas del América.
 
Finalmente, luego de un extenso diálogo con el DT americano, el uruguayo de 30 años logró dejar su nombre en limpio y seguidamente tomó un tiquete con rumbo a 'Cascajal'.
 
"No fue un mal comportamiento... Simplemente se me terminó el contrato y no me lo quisieron renovar, por orden del técnico. Si yo hubiese tenido un mal comportamiento, no hubiera durado tres años en un equipo tan grande como Nacional, y la gente de América no me hubiera contratado. Estoy tranquilo; sé lo que soy como persona, y acá vine a trabajar, con sacrificio y humildad", precisó el jugador.
 
Como todos los entrenamientos dirigidos a los encargados de cuidar las porterías, fue de exigente la primera práctica en el América, orientada por Otoniel Quintana y Diego Gómez. Sin embargo, luego de cerca de tres horas, con el uniforme empantanado y visiblemente agotado, el ex de Nacional de Montevideo (1,81 metros de estatura) abrazó a Quintana y le reconoció su labor.
 
"Porque soy un arquero chico tengo que trabajar mucha velocidad de piernas, reacción y potencia. Ahora, luego de conocer como trabajan acá es me que me doy cuenta  porque los porteros colombianos son muy potentes, rápidos y tienen gran reacción. Uno se tiene que acostumbrar y sé que a medida que vayan pasando los días me voy a sentir mucho mejor", reconoció.
 
Futbolred: ¿Qué lo motivó a venir al América?
Alexis Viera: "Porque es un equipo grande, que va a jugar Copa. Además, es el último campeón y tiene mucha historia".
 
Futbolred: El deseo, además de ganar cosas importantes es meterse la hinchada al bolsillo...
A. V: "Si, por suerte en cada equipo en el que estuve en Uruguay dejé una buena imagen. Ahora es la primera vez que salgo de mi país y espero que la hinchada de América tenga buenas referencias mías. Yo lo voy a dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido".
 
Futbolred: Era ídolo en Nacional...
A. V: "Si, era muy reconocido por la gente y terminé totalmente agradecido porque en cada partido que entraba me coreaban el nombre y eso es lo que a cada jugador le queda en el corazón. Por ello, siempre voy a llevar en el corazón a la hinchada del Nacional, porque me trataron bien y, soy hincha del equipo".
 
Futbolred: ¿De dónde nació esa errada versión?
A. V: "A veces los periodistas de pronto agrandan las cosas un poquito y más cuando estás en un cuadro grande. Entonces, uno tiene que convivir con eso, saber cómo es el periodismo uruguayo, y tratar de mejorar los errores. Siempre hice las cosas bien en Nacional y  fui sincero con todo el mundo"
 
Futbolred: ¿Qué conoce de los simpatizantes del América?
A. V: ¿Qué alientan todo el partido,  y eso es muy bueno para un jugador de fútbol".
 
Futbolred: ¿Tuvo la oportunidad de dialogar sobre el equipo con Adrián Berbia?
A. V: "No, porque hace poco que llegué acá. Pero, voy a hablar con él para ver cómo es todo, y seguramente me va a dar buenas referencias del América".
 
Futbolred: ¿Cómo siente el clima laboral en el equipo?
A. V: "Espectacular... No es un grupo, es una familia. El profe Umaña trabaja muy bien, se preocupa mucho por el grupo. Y en este grupo se nota que están todos unidos: jugadores, cuerpo técnico, dirigente; hinchada, funcionarios. Todos tiran para el mismo lado y eso es muy bueno para una institución".
 
Futbolred: Se ha integrado muy bien con los otros dos porteros: Julián Meza y José Huber Escobar...
A. V: "Si, son buenos compañeros y uno viene a trabajar, con alegría, humildad y sacrificio; pero esto es un deporte, donde va a jugar el mejor según el criterio del técnico, y uno lo tiene que aceptar con el corazón, porque el compañero que le toque lo vamos a apoyar a muerte. Si me toca jugar bienvenido sea, o sino, voy a ser el hincha número uno del portero que le toque".
 
Futbolred: ¿Qué caracterizas verá la hinchada americana en Alexis Viera?
A. V: "No soy mucho de hablar de mis condiciones. Sólo sé que cada partido y cada entrenamiento los juego como si fueran los últimos. No me guardo nada y después la gente va a opinar. Pero, que se queden tranquilos, porque este es un deporte donde te puede ir bien o mal".
 
Futbolred: ¿Cuál es el portero colombiano que más reconoce?
A. V: "Óscar Córdoba".
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial Futbolred

Comparta este artículo

Anterior Artículo 83 de 186 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad