Viernes 20 de noviembre de 2009 - Actualizado hace
El presidente de Nacional Víctor Marulanda (der.) conversa con el arquero Gastón Pezzuti (izq.) el día de su presentación.
Juan Diego Ortiz/FUTBOLRED
El regreso del 'Viejo' a Nacional se complicó. El volante también tiene ofertas del Barcelona de Guayaquil y del Al Ahli de Arabia y sus pretensiones económicas son altas. Ahora suena Luis Yanes.
Aunque el jugador dijo hace dos semanas que las conversaciones con el Verde iban de la mejor manera, en el camino de retorno al conjunto antioqueño se atravesaron ofertas del fútbol ecuatoriano y árabe (del Al Ahli, equipo que dirigirá el técnico argentino Gustavo Alfaro).
La contratación de Patiño "esta difícil pero hay vamos. No lo descarto pero es muy complicado. Se habla de varias opciones entre ellas Yanes y esperamos confirmar el tema esta semana," afirmó el presidente del club Víctor Marulanda.
Luis Yanes terminó el contrato que lo ligó por un año al Junior de Barranquilla donde pasó sin pena ni gloria. El delantero de 26 años fue ofrecido al Verde por su representante. Y aunque el atacante samario tendrá que presentarse al Lille francés -club propietario de sus derechos deportivos- de recibir el visto bueno del técnico Ramón Cabrero, Nacional buscará un préstamo con opción de compra para contratarlo.
"El técnico lo esta analizando con la asesoría de (José Fernando) Santa. Ese es el híbrido que él quiere: un jugador que caiga por derecha o por izquierda, de ida y vuelta y eso es lo que Yanes ha hecho en el último momento de su carrera," apuntó Marulanda Velásquez que además, desconoció haber tenido acercamientos con Stalin Motta, "no he hecho ninguna gestión por él," añadió.
El Verde que debutará en el Apertura este viernes recibiendo a Equidad a las 7:30 p.m., busca la vinculación de un volante ofensivo que llene la vacante dejada por Aldo Leao Ramírez que regresó a Morelia.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
Anterior Articulo 22 de 66 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad