header-articulo
Maggiolo y Pezzuti fueron presentados ante la hinchada de Atlético Nacional
Archivo

Maggiolo y Pezzuti fueron presentados ante la hinchada de Atlético Nacional

En una corta ceremonia donde los invitados de honor fueron los hinchas, ambos recibieron la bienvenida y se pusieron la camiseta verdolaga. "Queremos conseguir cosas importantes", dijeron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2009 , 07:46 a. m.

La expectativa por la llegada de los refuerzos argentinos generó una gran afluencia de público que presenció en primera fila la presentación en el Atanasio Girardot. Unas mil personas corearon los nombres del nuevo arquero y delantero de Atlético Nacional.

"Venimos con la aspiración de ganar un campeonato y hacer las cosas bien. Sabemos que el último año no fue el mejor y esperamos que con nuestro aporte podamos levantar al equipo y hacer olvidar rápidamente los malos ratos", anotó el delantero Ezequiel Maggiolo en la rueda de prensa posterior al acto de presentación.

Luego del contacto con la crónica deportiva, ambos jugadores firmaron autógrafos y se tomaron fotografías en la tienda oficial del equipo ubicada en los bajos de la tribuna occidental del Atanasio Girardot.

"Hay que dejar las malas campañas atrás y empezar una nueva historia el próximo domingo cuando inicie el campeonato," expresó el portero Gastón Pezzuti.

Los argentinos, que no viajarán a Villavicencio a unirse a sus nuevos compañeros que participan en un cuadrangular amistoso, realizarán trabajos específicos para lograr un equilibrio en la parte física con respecto al resto del plantel que acumula tres semanas de pretemporada.

El golero Pezzuti finalizó su actuación en Gimnasia y Esgrima de Jujuy hace 10 días y por eso no prevé complicaciones para ponerse a disposición del técnico Ramón Cabrero. "Tengo ritmo de competencia y estoy listo para jugar. Si el profesor lo considera no tengo ningún problema para iniciar el campeonato", apuntó.

Maggiolo, por su parte, lleva un mes de inactividad luego de la eliminación de Indios de Juárez del torneo mexicano. Sin embargo, "me voy a poner de inmediato a disposición del cuerpo técnico para estar lo antes posible en la titular del equipo", manifestó.

Arquero serio y delantero de área

Al describirse dentro del campo de juego expusieron:

El otrora atacante de Tigre, Liga Deportiva Universitaria, Los Andes, Estudiantes de la Plata, Olimpo de Bahía Blanca e Indios de Juárez se definió como un "delantero clásico de área que a veces se puede tirar atrás para ser partícipe de la jugada pero que siempre busca estar en la zona de finalización".

De otro lado, el ex arquero de Racing, Lanús, Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela y Gimnasia de Jujuy en Argentina, Deportes Concepción de Chile y el Real Oviedo en España apuntó:

"No soy Higuita -apunta Pezzuti- y no me gustan las comparaciones, pero vengo a aportar lo que necesite el club. No soy de esos arqueros que se quedan debajo de la portería, soy más de los que juegan como un segundo líbero del equipo. Tampoco soy muy espectacular e intento hacer lo más fácil posible mi tarea".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar