header-articulo
Deportivo Pasto venció 1-0 al América y se alzó con la 'Copa Ciudad de Buga'
Archivo

Deportivo Pasto venció 1-0 al América y se alzó con la 'Copa Ciudad de Buga'

Carlos Hidalgo marcó el único gol del compromiso (41'). En América jugaron durante el segundo tiempo, Adrián Ramos e Iván Vélez. Umaña terminó contento con la producción del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2009 , 07:20 a. m.

Pese a caer en la final del cuadrangular que tuvo sede en la 'Ciudad señora', América demostró un gran vértigo ofensivo y reiteradas opciones frente a la portería del conjunto pastuso.

En la primera mitad, los 'escarlatas' tuvieron opciones claras de abrir el marcador, por intermedio de: Donald Millán, Luis Zapata. Arango se perdió un cabezazo solo. La envió cerca del vertical derecho. Y mediante un tiro libre de Camilo Angulo.

Los orientados por Diego Umaña tuvieron buena posesión del balón; generaron proyecciones por derecha, con una buena asociación entre Angulo y Arango. También, lanzaron al espacio; y rearmaron bien la figura defensiva, ubicando en la segunda línea a Millán y Arango por los costados, mientras Jersson González y Chará lo hacían por el centro.

Entre tanto, Deportivo Pasto insistió penetrar por el sector defendido por Luis Zapata, y estuvieron cerca de celebrar a través de un cabezazo de Walden Vargas y un remate de Hidalgo.
La única anotación del partido nació en un tiro de esquina, metido al área por Villamil. Hidalgo se le adelantó a los defensas y definió de cabeza al segundo palo de Limia.

Para la complementaria, los 'diablos rojos' fueron demoledores del mediocampo hacia delante, pero no pidieron romper el cero: Adrián Ramos tuvo un par claras de cabeza -una dio contra el travesaño-. Arango la envió ancha con la portería a su disposición. William Zapata -llegó del Depor de Aguablanca- dilapidó dos frente a Julián Mesa, quien le sacó un balón de la raya a Edison Toloza.

América saltó a la cancha con: Alejandro Limia; Camilo Angulo (Iván Vélez), Marcelo Torres (Emmanuel Acosta), Pedro Távima, Luis Zapata; Diego Chará, Jersson González, Paulo César Arango, Donald Millán (William Zapata), Edison Toloza y Leider Preciado (Adrián Ramos).

Pasto jugó con: Julián Mesa; Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas, Luis Lora; René Rosero, Juan Rebolledo, Ferley Villamil, Gustavo Paruolo, Hugo Pablo Centurión y Carlos Hidalgo.
A primera hora, Real Cartagena venció 2-1 al Deportes Quindío. Emerson Chamorro y José Najera marcaron los goles de los de la 'heroica'. El descuento fue obra de Pedro Ortega.

"Mantuvimos el volumen de juego; tuvimos seguridad atrás y realizamos muchos movimientos en la parte atacante. Hicimos un buen trabajo, pese a todos los inconvenientes. Nunca habíamos llegado tan bien futbolísticamente al inicio de un campeonato. No es fácil acoplar tan rápidamente a muchos jugadores, y creo que Toloza nos será más útil jugando en punta al lado de Leider (Preciado)", declaró Diego Umaña.

"No había realizado los mismos minutos de juego de mis compañeros, pero esperamos colocarnos a punto esta misma semana. Hay un buen equipo, rápido y que juega muy bien al fútbol. Entre Camilo (Angulo) y yo, cualquiera de los dos será una buena opción. Obviamente que no podemos jugar dos laterales derechos", dijo Iván Vélez.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar