Martes 8 de julio de 2008 - Actualizado hace
Léider Preciado ya trabaja con el Deportivo Quito, de Ecuador.
Fernando Ariza / El Tiempo
Comparta este artículo
Antes de viajar a Ecuador para unirse a la disciplina del Deportivo Quito, el goleador tumaqueño habló con Futbolred. Dijo que está contento porque salió "bien" de Santa Fe.
Estaba haciendo diligencias junto a su esposa y sus hijas antes de viajar a la capital ecuatoriana. Sin embargo el ex jugador de Santa Fe sacó unos minutos de su tiempo para atender algunos interrogantes.
A Léider se le nota motivado y con ganas de ir al fútbol del vecino país para hacer historia y reafirmar sus condiciones de temible artillero.
Así lo confirmaron sus palabras: "Contento porque se da nuevamente la posibilidad de jugar internacionalmente y mostrar otra vez las condiciones que se tienen. Es importante porque el fútbol ecuatoriano es cada vez más competitivo".
Futbolred: ¿En Santa Fe le facilitaron la salida para jugar en el Quito?
Léider Preciado: "Sí, contento porque el doctor Farfán (Armando) hizo las cosas viables y amigables para que yo pudiera salir. Estoy con muchas ganas ahora de que las cosas salgan bien en Ecuador".
Futbolred: ¿Salió bien o mal de Santa Fe?
L.P: "Creo que salí de Santa Fe bien. Los dirigentes se portaron bien y la negociación se pudo hacer. Hay que agradecerles por toda su gestión para que yo pudiera irme a Ecuador".
Futbolred: ¿Piensa que a mediano plazo se pueda dar su vuelta al 'Expreso Rojo'?
L.P: "Uno nunca puede decir que de esa o aquella agua no va a volver a beber y ahora estoymentalizado en estar bien en Ecuador. Ya después vamos a mirar que será lo que suceda de ahí para adelante".
Futbolred: ¿Qué le puede decir a la hinchada santafereña?
L.P: "Que muchas gracias por todo lo que ellos son para Léider y siempre los voy a tener en mi corazón. Ojalá Dios quiera que tanto a Santa Fe como a Léider las cosas le salgan de la mejor manera en el futuro".
Futbolred: ¿Qué piensa de la llegada de Hernán 'El Bolillo' Gómez a Santa Fe?
L.P: "El profesor Gómez es excelente, es un técnico que tiene una experiencia grande y una trayectoria muy importante a nivel mundial. Es un técnico ganador y seguramente será él quien pueda darle la séptima estrella a Santa Fe. Con el 'profe' sigo muy agradecido por haberme llevado a un Mundial en mi corta edad".
Futbolred: ¿Deportivo Quito era lo que usted quería?
L.P: "Sí, sí. Deportivo Quito va de primero, es un equipo que va a jugar la Copa Suramericana, que es importante, que tiene su hinchada en la capital y esperemos que nuestra llegada sea para aportarle muchas cosas buenas al club".
Futbolred: ¿Genera presiones adicionales que a usted lo tengan referenciado en Ecuador como un temible artillero?
L.P: "Yo ya he demostrado que soy goleador y voy a Ecuador a trabajar. Voy allá a aportar goles, como lo hice acá en Colombia. Voy con la mentalidad de anotar mucho para el bien del Quito".
Así para Preciado se presenta una nueva opción internacional en su carrera deportiva, ya que en el pasado jugó en el Racing de Santander y en el Toledo, de la primera y segunda división de España, y en el Al Shabab, de Arabia.
Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
Comparta este artículo
Anterior Articulo 13 de 44 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad