futbolred.com

patrocinado por:

Lunes 22 de marzo de 2010 - Actualizado hace

Miguel Caneo, creativo del Boyacá Chicó, ya se alista para el Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Miguel Caneo, creativo del Boyacá Chicó, ya se alista para el Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Archivo / El Tiempo

El argentino Miguel Caneo ganó el duelo de extranjeros en Cali

Además de la disputa por la primera estrella del año, el partido de la final enfrentaba a los máximos artilleros extranjeros del rentado. Entre los dos jugadores convirtieron 23 goles en el Apertura.

Pese a que ninguno de los dos pudo cantar una nueva anotación, Caneo fue el que mas figuro durante los primeros noventa minutos de la finalísima y además fue determinante en la consecución del empate que lograron los dirigidos por Alberto Gomero, que ahora esta una victoria de su primer título.
 
El argentino, que tiene casi finiquitado su traspaso al fútbol mexicano, apareció en la que tuvo que aparecer y fue determinante en el gol de los boyacenses. Su nombre no se había escuchado durante el primer cuarto de hora donde los americanos fueron ampliamente superiores.
 
Pero el ex Boca frotó la lámpara y el gol llegó. Al minuto 18 cogió la pelota y la filtró milimétricamente al vació para que sobrara al defensor, le quedó a Pacheco que vio solo a Salazar y Palmira cobró por ventanilla.
 
Después del empate de Adrián Ramos, la delgada figura del gaucho tomó relevancia porque administró los ritmos del partido para los ajedrezados y enfrió el juego en pasajes donde América tuvo todo para irse en ventaja.
 
Posicionalmente, empezó jugando por derecha y luego cambió los papeles con Pacheco para situarse por el centro y originar mas juego ofensivo junto a Salazar -primero- y luego con Rodrigo Saráz.
 
Por su parte el panameño Luís Carlos Tejada -contrario a Caneo- no tuvo trascendencia en el compromiso. Pese a su sacrificio y al empuje cuando disputó los balones aéreos,  chocó constantemente y fue impreciso en las entregas.
 
A su favor hay que anotar que no tuvo acompañamiento en el frente de ataque ni gozó de su socio natural Pablo César Arango y eso lo hizo lucir muy tímido.
 
Faltando cinco para el final del pleito, por un planchazo sobre él, fue expulsado el central Mario García.

Redacción Futbolred

Anterior Articulo 20 de 35 en Copa Mústang Siguiente

Publicidad