header-articulo
Santa Fe quiere dedicarle un triunfo al sargento Arcia, secuestrado por las Farc
Archivo

Santa Fe quiere dedicarle un triunfo al sargento Arcia, secuestrado por las Farc

"Santa Fe intentará una victoria, y si la lográsemos conseguir es para ti", fue el mensaje del DT 'cardenal' para el militar, quien apareció con el escudo del equipo en unas pruebas de supervivencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2009 , 05:56 a. m.

El 3 de agosto de 1998, durante la toma de la base de Miraflores (Guaviare) por parte de las Farc, fue secuestrado el sargento Luis Arturo Arcia. Nacido el el 26 de febrero de 1971, la guerrilla se lo llevó cuando tenía 27 años.

Hoy, más de una década después, sigue en poder del grupo insurgente, pero conserva la fe en su libertad y mantiene su amor incondicional por Independiente Santa Fe.

Así lo demostró en unas prubas de supervivencia decomisadas a una presunto mensajero de las Farc. Con el escudo de Santa Fe en el pecho, el militar envió un sentido mensaje a su familia y dio las gracias por la solidaridad.

Las reacciones en varios sectores del país no se hicieron esperar y, claro, el equipo 'cardenal' no fue ajeno a ellas. A través de FUTBOLRED.com le enviaron un sentido mensaje al militar secuestrado.

"

Le mando un saludo muy especial la sargento Arcia, que se encuentra en cautiverio", dijo el defensor Carlos Valdés al conocer el video de las prubas de supervivencia.

"Sigan adelante, no desfallezcan, no caigan, mucho ánimo. Dios proveerá y más temprano que tarde este sufrimiento va a parar y vamos a poder nuevamente tenerlos en casa", agregó el jugador 'cardenal'.

Por su parte, el técnico del equipo, Germán 'Basílico' González, dijo: "Dios permita que vuelva muy rapido a la libertad". Y agregó que "Santa Fe intentará buscar una victoria, y si la lográsemos conseguir es para ti".

El próximo sábado, a partir de las 6:20 p.m., Santa Fe se enfrentará a Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino. Y cuando el equipo rojo salte al campo del estadio El Campín, tendrá un motivo más para buscar el liderato del campeonato, una causa más para defender el invicto de cinco fechas y una razón más fuerte para obtener su undécima victoria de la década frente a su rival de patio. Luchará para ofrecerle al sargento Arcía la felicidad de ganar un clásico. 

Comentar
Guardar